El Teatro Apolo proyecta este miércoles el drama francés 'Love Me Tender'
El público puede puntuar el largometraje tras su pase de este miércoles

Fotograma de la película 'Love Me Tender'.
Prosigue en el Teatro Apolo de Almería una nueva edición del Premio del Público LUX, una iniciativa del Parlamento Europeo y la European Film Academy, en colaboración con la Comisión Europea y la red Europa Cinemas.
Este ciclo busca cada año acercar a los espectadores el mejor cine europeo a través de películas que sensibilizan sobre cuestiones sociales, políticas y culturales de actualidad en Europa.
Después de cada proyección, el público puede puntuar los largometrajes con una calificación de entre una (mala) y cinco estrellas (excelente) para decidir la ganadora.
El premio es el siguiente: un viaje al Parlamento Europeo en Bruselas para asistir a la ceremonia de entrega del Premio del Público LUX el próximo 14 de abril de 2026 y conocer a los directores y equipos de rodaje de las películas candidatas.
La Diputación Provincial, a través de la Oficina Europe Direct, acerca a los almerienses este ciclo, que ya ha proyectado películas como 'Christy', 'Un simple accidente' y 'Sorda'.
“Esta iniciativa permite a los aficionados al séptimo arte de la provincia de Almería disfrutar del mejor cine europeo del momento con películas de gran calidad que abordan temas que nos ayudan a reflexionar y tener una mirada crítica sobre los asuntos de interés que afectan a Europa. Es una forma sugestiva de abrir un debate público sobre la temática que plantea cada película al tiempo que disfrutamos de buen cine en un espacio como el Teatro Apolo”, explica la diputada de Iniciativas Europeas, Esther Álvarez.
'Love Me Tender'
La proyección de 'Love Me Tender', programada para este miércoles 8 de abril a las 20:00 horas, es el segundo largometraje de la directora Anna Cazenave Cambet tras 'De l'or pour les chiens'.
Sinopsis: un final de verano, Clémence le cuenta a su ex marido que mantiene relaciones amorosas con mujeres. Su vida da un vuelco cuando él se queda con la custodia del hijo que tienen en común. Clémence deberá luchar para seguir siendo madre, mujer y mujer libre.
La cinta tiene una duración de 134 minutos. La entrada es gratuita, pero se requiere invitación.