La Voz de Almeria

Cultura

El día que Bad Bunny triunfó en la Plaza de Toros de Almería

El artista puertorriqueño que ha hecho historia en la Super Bowl pasó por la capital en octubre de 2017

Bad Bunny, durante su actuación en el descanso de la Super Bowl.

Bad Bunny, durante su actuación en el descanso de la Super Bowl.DPA vía Europa Press

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Bad Bunny ha hecho historia en la Super Bowl con una espectacular actuación en la que ha lanzado un mensaje de unidad por las Américas frente a las políticas migratorias de Donald Trump.

El artista puertorriqueño, una semana después de convertirse en el primer ganador de un Grammy al álbum del año con un trabajo íntegramente cantado en español, se convirtió el domingo en el primer solista latino de habla hispana en encabezar el gran espectáculo que la Super Bowl ofrece en su descanso.

Una actuación, vista por millones de personas en todo el mundo durante la pausa del partido que enfrentó a Seattle Seahawks y New England Patriots, en la que Benito Antonio Martínez Ocasio evocó desde el Levi’s Stadium de Santa Clara, en San Francisco, los campos de caña de azúcar de su Puerto Rico natal

Con una espectacular puesta en escena, el músico repasó algunos de sus grandes éxitos, como ‘Tití me preguntó’, ‘Yo perreo sola’, ‘Voy a Llevarte Pa’ PR’ y ‘Café con ron’, y contó además con la colaboración de Lady Gaga y Ricky Martin.

Convertido ya en icono global y en una de las voces más críticas contra el actual presidente norteamericano, quien no dudó en calificar el espectáculo ofrecido en la Super Bowl como “uno de los peores de la historia” y una “bofetada” a Estados Unidos, Bad Bunny ya mostró su potencial como rey del trap latino en un directo ofrecido en Almería hace casi una década.

​Bad Bunny en Almería

Fue el 4 de octubre de 2017 cuando Bad Bunny pasó por la Plaza de Toros de la capital dentro de su ‘Soy Peor Euro Tour’, con el que visitó doce localidades españolas.

Entonces no era tan conocido como ahora, aunque sí concitó a más de 3.000 jóvenes al coso de la Avenida de Vilches a pesar de que el concierto no tuvo demasiada promoción y se celebró un miércoles. Aún no se encargaba de la programación cultural la empresa Siente La Plaza, por lo que los conciertos en este espacio eran algo mucho más puntual.

En Almería, el boricua contó como teloneros con dos artistas locales del género urbano: YEIEME y Yosef the Soul.

El concierto en la Plaza de Toros ha sido la única visita del cantante de ‘Debí tirar más fotos’ a Almería. Tiempo después, en enero de 2020, la organización del festival Dreambeach anunciaba la presencia de Bad Bunny para ese año. Una edición que tuvo que aplazarse a causa de la pandemia de coronavirus. 

La actuación se pospuso al 5 de agosto de 2021, pero el festival que acogía Villarcios tampoco se celebró aquel verano, de nuevo por las restricciones sanitarias impuestas por el Covid. 

Los organizadores intentaron buscar una fecha para 2022, aunque ya en ese momento, dijeron, la oficina del artista, cuya carrera ya era imparable, no podía ofrecerles garantías de disponibilidad y Almería se quedó sin verle una segunda vez.

tracking