La Voz de Almeria

Cultura

El almeriense que irrumpe en la música y ha conquistado Spotify con el estreno de su álbum debut

Víctor Monte acaba de publicar 'Donde Llegan Tus Manos', la historia de amor de Lorca y Dalí trasladada a la música

Portada de 'Donde Llegan Tus Manos', del almeriense Víctor Monte.

Portada de 'Donde Llegan Tus Manos', del almeriense Víctor Monte.

Jaime Molero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Hace unos meses confesaba en una entrevista a este medio estar nervioso e ilusionado. Su sueño, hacerse un hueco en la escena musical, estaba cocinándose. Estaba tomando forma. Ahora, dos meses después, Víctor Monte (Almería, 2003) vuelve, y lo hace con su álbum debut bajo el brazo. 

El 17 de septiembre, días después de la entrevista que concedió a LA VOZ, estrenó 'Alma Rota', el pistoletazo de salida de lo que sería su primer gran trabajo discográfico. Un proyecto muy especial para el almeriense que transita, por capítulos y emociones, por la historia de amor de Lorca y Dalí y que ya podemos escuchar en 'Donde Llegan Tus Manos', su primer álbum. 

Un hueco en la industria

Con 14 canciones y alguna que otra colaboración –como con la también almeriense Nosoymeri–, Víctor Monte ha confeccionado un auténtico viaje en el que no solo ilustra la clandestina relación amorosa entre el dramaturgo granadino y el pintor catalán, sino en el que también se presenta a sí mismo. Presenta su sonido, su identidad sonora y quién quiere ser. 

Inmerso en la música gracias a la influencia de su madre, este artista almeriense quiere hacerse un hueco en la industria. Y lo está consiguiendo. Desde el viernes, día en el que estrenó su álbum debut, ha conseguido 'colarse' en la plataforma por excelencia que decide la existencia de una artista en la música actual: Spotify. 

El playlisting –formar parte de las listas que elabora Spotify– es lo que antes era sonar en la radio. A día de hoy, si no incluyen a un artista, no existe. A pocos días después del estreno de su primer álbum, el almeriense ya figura con algunas de sus canciones –como 'Si Me Rezas'– en al menos 5 listas de difusión nacional en la plataforma. Algo imprescindible por lo que muchas discográficas luchan y que este joven almeriense de 22 años ha conseguido con su primer trabajo. 

Referencias e historia, entre sensibilidad y dulzura

Víctor Monte se ha ido convirtiendo, poco a poco, en el artista que quiere ser. Ha ido conociendo gente en la música que le está acompañando en el camino y, sobre todo, ha encontrado su sonido. Hace unos meses estrenó 'Vestigios del querer', su primer EP, en el que ya consolida su marca y deja ver sus trabajadas letras y conceptos.

En 'Vestigios del querer', el almeriense 'alardea' de su interesante forma de componer y de los profundos conceptos que también le acompañan en su nuevo proyecto. 'Indalo' fue la primera canción del EP y, en ella, Víctor utiliza la simbología del objeto almeriense para adaptarlo a su música. "Esta canción aprovecha el significado protector del Indalo. Lo utilizo desde la visión de que a mí me gustaría ser el Indalo de una persona que quiero; ser su protector", confiesa en conversación telefónica con LA VOZ .

Ahora, con 'Donde Llegan Tus Manos', el almeriense irrumpe en la escena con un nuevo concepto, pero un sonido que guarda la misma esencia. La dulzura, la sensibilidad, y la delicadeza determinan el sonido de un nuevo proyecto que alterna diferentes ritmos con una solvencia digna de un proyecto con muchas horas de trabajo detrás. 

Víctor Monte, el artista almeriense que lleva la relación de Lorca y Dalí a la música.

Víctor Monte, el artista almeriense que lleva la relación de Lorca y Dalí a la música.Daniel Ortega (Daniélfico)

Con su álbum debut, Víctor Monte no solo deja claro que su talento está listo para escucharse, sino también que Almería tiene un nuevo nombre en la música que mira hacia adelante. Entre sensibilidad, ambición y canciones que cuentan historias, este joven artista demuestra que soñar con hacerse un hueco en la industria puede convertirse en realidad. Recuerden su nombre.

tracking