Arnold Schwarzenegger: "Nunca olvidaré mis comienzos en Almería y Conan el Bárbaro"
Schwarzenegger vuelve a la Andalucía que lo lanzó con la película "Conan el bárbaro". El actor recibe el premio honorífico de la Comic-Con de Málaga

Arnold Schwarzenegger posa junto a su estrella en el Paseo de la Fama de Almería, 2014.
El actor norteamericano protagonista de superproducciones de la talla de "Terminator" recibió ayer de las manos de Antonio Banderas el premio honorífico de la Comic-Con de Málaga y sitúo a Almería en el origen de su salto internacional con 'Conan el Bárbaro'.
Arnold Schwarzenegger ha confesado que "cuando me invitaron a recoger este premio no lo dudé, enseguida dije que sí, porque para mí es como volver a casa. A ese lugar donde rodé Conan hace 45 años. Nunca olvidaré mis comienzos en Almería".
Fue en 2014 cuando el icono de "Desafío Total" volvió a Almería al lugar donde dio vida a Conan el Bárbaro convertido no sólo en una estrella del cine, sino también en un icono del deporte. Estuvo divertido y elocuente conectando con los más de 70 periodistas y millar y medio de espectadores que le siguieron por las calles desde la Diputación para recibir el Premio Almería, Tierra de Cine hasta el paseo de la fama donde descubrió su estrella

El actor Arnold Schwarzenegger, como Conan.
"Nunca olvidaré mis comienzos en Almería"
Fue en 1981 cuando comenzó en la provincia de Almería el rodaje de la película 'Conan el Bárbaro', protagonizada por el también ex gobernador de California junto a Sandahl Bergman, en la que se invirtieron cuatrocientos millones de pesetas la época.
Se rodó durante unos dos meses en las dunas de Cabo de Gata, la Joya, los llanos de Almerimar, la cueva de Roque ubicada en las antiguas canteras de La Molineta, en la salida de la capital por la Rambla hacia la Autovía A-7, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el desierto de Tabernas y el Peñón de Bernal, ubicado en la Sierra de Gádor, donde fue levantado el Templo de Thulsa Doom.

Arnold en Conan el Bárbaro.
Tal y como señala el especialista José Márquez Úbeda en la Guía del Cine de Almería, ‘Conan, el bárbaro’ fue una de las superproducciones más espectaculares de los años 80 hasta el punto de que rememoró los colosales rodajes de la época dorada del cine de Almería. No en vano, dio trabajo a 6.000 extras.