Clasijazz cumple “un sueño” este domingo junto a “un auténtico genio”
Concierto en el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las doce del mediodía

El violinista Pablo Suárez Calero.
“Será un gran momento para la música en Almería. Los ensayos están siendo muy emocionantes, tenemos una súper plantilla de músicos y la disposición que el público se va a encontrar va a ser una sorpresa: estamos con la piel de gallina”.
Así presenta Pablo Mazuecos, alma de Clasijazz, el concierto que acogerá este domingo 21 de septiembre el Auditorio Municipal Maestro Padilla a las doce del mediodía.
Sobre el escenario, la Orquesta FIMA (Fundación Indaliana para la Música y las Artes) de Clasijazz y "uno de los grandes de nuestro país, un auténtico genio”: el violinista Pablo Suárez Calero.
En el programa, “una de las obras más bellas y románticas jamás escritas”, detalla Pablo Mazuecos: el ‘Concierto para violín y orquesta op.77’ de J. Brahms.
Completarán la mañana la ‘Danza Húngara Nº 1’, también de Brahms, y la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de A. Dvorak.
Más de cincuenta músicos sobre las tablas del Maestro Padilla harán realidad uno de los grandes sueños de Clasijazz. “Es una de nuestras obras preferidas de la historia de la música clásica con diferencia. Vamos a tocar la Orquesta Sinfónica FIMA con el gran Pablo Suárez Calero como director y solista”, destaca Mazuecos.
El pianista asegura además que el ‘Concierto para violín y orquesta op.77’ es “la obra más bella de la historia de la música”. Y confiesa que “soñaba” con verla interpretada por Suárez Calero.
Trayectoria
Nacido en Madrid, Pablo Suárez, que toca un violín Nicola Gagliano, Nápoles 1780, estudia con Nicolás Chumachenco en la Hochschule für Musik de Freiburg, con Salvatore Accardo en la Accademia Walter Stauffer de Cremona y con Agustín Dumay en Bruselas.
Ha ofrecido conciertos y recitales en Europa, realizando grabaciones para Radio France, RAI Italia y Radio Televisión Española. Cabe destacar su grabación de la integral de las sonatas para violín solo de E. Ysaÿe, para el sello Solé Recordings, obteniendo el Melómano de Oro; así como el álbum ‘Vivaldi Senza Fine’ con las Cuatro Estaciones de Vivaldi junto al Ensemble Praeteritum, según información recogida en su web.
Es director artístico del Ensemble Praeteritum y primer violín del grupo de música antigua La Tempestad. Compagina esta actividad con recitales, grabaciones, conciertos como solista, música de cámara y clases magistrales.