La Voz de Almeria

Cultura

‘Narradores almerienses’, una colección cuidada en todos los detalles

El Grupo Cosentino vuelve a apoyar una serie literaria que ha ilustrado Lucrecia Parra

Aida Martínez-Cosentino y Lucrecia Parra.

Aida Martínez-Cosentino y Lucrecia Parra.Adrián Morata

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Desde hace dos décadas, cada verano, LA VOZ ofrece la colección ‘Narradores almerienses’, una apuesta que no sería viable sin el apoyo de Arráez Editores, el sello que dirige Juan Grima, y el Grupo Cosentino

Una cuidada colección que este año vuelve a contar con las ilustraciones de cubierta e interior, encabezando cada uno de los dieciséis relatos que comprenden los cuatro volúmenes, de Lucrecia Parra.

“Es un honor presentar en Mojácar esta colección tras la muerte de mi padre. Hacerlo aquí, en lo que para él era el paraíso y rodeado de sus cuadros”, expresó durante la presentación de la serie de este año Aida Martínez-Cosentino, en representación de Grupo Cosentino, en un emotivo recuerdo a José Martínez-Cosentino Justo, fallecido el pasado año.

“Hay un colectivo muy grande, de autores de lo más en Almería. Y lo bueno es que todos estos libros han escogido Almería como escenario literario”, recordó en el mismo acto el editor Juan Grima.

Imágenes que guían

Al igual que en las entregas del pasado verano, Lucrecia Parra, licenciada y doctora en Bellas Artes natural de Huércal-Overa, ilustra las historias de los dieciséis autores participantes.

“Las ilustraciones siguen la línea de la editorial Arráez, pero este año hay algo diferente. El tema común es la muerte, y cada escritor se ha acercado a él desde una óptica distinta. La novedad es que hay un nexo de unión entre las cubiertas y todas las ilustraciones del interior que encabezan los relatos: un círculo que refleja que estamos en el punto de mira de esta señora y que no sabemos cuándo va a venir a visitarnos y nos va a llevar”, explica Parra en conversación con este periódico.

La idea, recuerda, nace de uno de los primeros relatos que leyó de la entrega de este año, ‘Lo que García Lorca dejó en el tintero’, de Fernando Martínez. Para ella, su cubierta favorita es la última, “un círculo que enmarca un rostro femenino”.

Esa última entrega llegará a los quioscos el domingo 24 de agosto con los relatos ‘El maestro de escuela’ de Pepe de Piedad; ‘Dame un minuto’ de Carmen López; ‘Operación retorno’ de Ana María Romero; y ‘La eternidad era esto’ de Francisco Pérez Baldó.

tracking