‘Rocky’ vuelve a pelear en la pantalla de Kinépolis Almería Mediterráneo
La proyección, este jueves 24 de abril a las 19:00 horas en V.O.S., irá acompañada de un coloquio

Fotograma de la película ‘Rocky’.
Un colérico Al Pacino gritando ‘Say hello to my little friend’ mientras dispara un fusil de asalto. Robert De Niro diciéndole al espejo aquello de ‘Are you talking to me?’. Sylvester Stallone subiendo las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia mientras suena la música de Bill Conti. Max von Sydow llegando a la casa de una niña poseída abrigado por el ‘Tubular Bells’ de Mike Oldfield. Escenas que han dejado una huella imborrable en la historia del cine y que ahora están regresando con éxito a la pantalla grande en el Centro Comercial Mediterráneo.
Al igual que en otros complejos de la compañía, Kinépolis Almería Mediterráneo ha puesto en marcha con una fantástica acogida de público el ciclo KineForum, una “oportunidad única” para revivir “películas de culto en versión original subtitulada” y con la “tecnología de vanguardia” que ofrecen en sus proyecciones, destacan en una nota de prensa.
La exhibición de los largometrajes, de periodicidad quincenal, va acompañada de un coloquio posterior moderado por el profesor y escritor Javier Adolfo Iglesias, autor del libro ‘Juan & John. El profesor y Lennon en Almería para siempre’ y uno de los autores de la ‘Guía del Cine’ editada por el Instituto de Estudios Almerienses. Además, durante los años en los que trabajó en la prensa local, Iglesias escribió y habló sobre el mundo del celuloide, a través de artículos, críticas y comentarios, en las páginas de LA VOZ y en la sintonía de la Cadena SER.
Las películas
El ciclo KineForum de Kinépolis Almería Mediterráneo se extiende hasta junio con películas cada dos jueves en pases a las 19:00 horas.
El primer título escogido, el jueves 13 de marzo, fue ‘El precio del poder (Scarface)’, de Brian De Palma, con un desatado Al Pacino dando vida al criminal Tony Montana y encabezando un reparto con figuras como Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia. En el coloquio participaron Jesús Ibáñez y Mariola Martín, conductores del programa Cine en Serie de Candil Radio.
Quince días después, el jueves 27 de marzo, llegó otro de los barbudos del llamado Nuevo Hollywood, Martin Scorsese, con una de sus obras maestras, ‘Taxi Driver’, con Robert De Niro en una de sus mejores creaciones como en alienado taxista Travis Bickle. Tras la proyección, el público pudo escuchar a Miguel Ángel Blanco, un referente en el periodismo cultural almeriense.
Y el jueves 24, tras la Semana Santa, es el turno de un clásico del cine de boxeo: ‘Rocky’, de John G. Avildsen, el filme que lanzó al estrellato internacional a Sylvester Stallone, autor del guion de un filme que ganó tres Óscar: película, dirección y montaje.
Será a partir de las 19 horas en la sala 9 con la presencia como invitado para el coloquio posterior de Evaristo Martínez, periodista de LA VOZ especializado en información cinematográfica y autor de estas líneas.
En mayo, el jueves 22, Kinépolis Almería Mediterráneo programará uno de los hitos del cine de terror: ‘El exorcista’, de William Friedkin, la historia de la posesión de la niña Regan a la que encarnó Linda Blair. Junto a ella, nombres como los de Ellen Burstyn, Max von Sydow y Jason Miller.
KineForum tiene más citas para este semestre. El jueves 8 de mayo, el ciclo recupera otro de esos largometrajes que causaron furor en su época y cuyo culto (y el de su banda sonora) sigue vivo: ‘Grease’, de Randal Kleiser, con los bailes de la inolvidable pareja formada por John Travolta y la recordada Olivia Newton-John.
El 22 de mayo está previsto el pase de ‘El exorcista’, de William Friedkin; el 5 de junio, ‘El gran Lebowski’, de los Hermanos Coen; y el 19 de junio ‘Dentro del laberinto’, de Jim Henson.