La Voz de Almeria

Cultura

El Círculo espera que las obras del Consum se inicien "antes del verano"

El Círculo espera que las obras del Consum se inicien "antes del verano"

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La llegada de la crisis, el desacuerdo de algunos socios o los problemas a la hora de conseguir la licencia de obras han sido solo algunos de los obstáculos que se ha ido encontrando el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido en su camino, para que a comienzos del 2012 el proyecto de la llegada del supermercado Consum no se haya hecho aún realidad. Sin embargo, esta dinámica podría dejar de sucederse y es que el presidente de las instalaciones, Domingo Álvarez, ha avanzado a LA VOZ que “las obras podrían comenzar antes del verano”.



De hecho, y según deja claro el presidente del Círculo, “antes del 15 de febrero tenemos un nuevo encuentro con la empresa”. Una reunión en la que esperan poder obtener al fin plazos y fechas claras, de modo que el inicio de las obras se produzca cuanto antes. No obstante, puntualiza, “después tendremos que convocar una asamblea con los socios, que será el día 24, para trasladarles todo lo que salga de ese encuentro”.



Una licencia tardía


En la misma línea, Álvarez ha señalado que aunque “el muchísimo retraso” que lleva el proyecto va ligado inevitablemente a la situación de crisis económica actual, también es cierto, asegura, que “la licencia de obras se ha tardado 3 años en conseguir”.En cualquier caso, el presidente de las instalaciones recuerda, “nosotros llevamos en la directiva desde el mes de junio”.



De este modo, y tras realizarse, eso sí, las primeras actuaciones que consistieron en la retirada de los árboles existentes en la terraza, ya que esta es la zona elegida para acoger gran parte de la superficie del nuevo supermercado, la empresa Consum dispondrá de 2.600 metros cuadrados para extenderse y un parking para los clientes que además contará con una capacidad máxima de 50 plazas. Cabe recordar, que tal y como anunció en su día el anterior presidente del Círculo, Francisco Fernández, la llegada de esta firma comercial a las instalaciones culturales supondrá una mejora en sus instalaciones así como la posibilidad de percibir “unos ingresos de 280.000 euros anuales”. Unos ingresos que de resultar así, darían la solución que tanto necesitan los socios del Círculo Recreativo de El Ejido para sanear sus cuentas y ponerlas en orden.



Más información en la edición impresa.

tracking