Homenaje a Paco Marín Lupión de toda su Junta de Gobierno rociera
A iniciativa de Francisco López Ramón, la Junta saliente homenajea a su Hermano mayor

Francisco López, Francisco Marín Lupión, homenajeado; Esteban Belmonte, consiliario; Juan Salvador, actual hermano mayor; Felipe Gómez y las respecti
La Junta de Gobierno saliente de la Hermandad del Rocío de Almería ha homenajeado al que durante los últimos tres años de su mandato ha sido el hermano mayor del Rocío, Francisco Marín Lupión.
A iniciativa de Francisco López Ramón, el boyero de la hermandad rociera capitalina, a la comida-homenaje celebrada en los salones del Hotel AC Torreluz, han acudido numerosos hermanos rocieros, entre los que se encontraban los que han acompañado al cabeza rociero de la hermandad de Almería.
La asistencia ha estado encabezada por el consiliario de la Hermandad, Esteban Belmonte, párroco de San Pedro. El actual hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Rocío, Juan Salvador, también ha asistido al homenaje y en esta ocasión por doble motivo. El primero por haber pertenecido a la Junta saliente, desempeñando la labor de secretario y también como dirigente de la actual Junta. Ha asistido junto a su esposa, Cachita Hidalgo, que también estuvo integrada en la anterior Junta de Gobierno.
El organizador
Tras la comida y en los postres, Francisco López Ramón tomó la palabra para destacar que Francisco Marín Lupión ha sido un gran hermano mayor, así como un gran amigo y compañero rociero.
Con una oración a la Reina de las Marismas, “Virgen del Rocío, Reina y Madre de las Marismas. Virgen del Rocío, Pastora y Madre de los rocieros. Gracias Virgen del Rocío, gracias. Por haber creado las circunstancias, para que hoy la junta directiva saliente, junto a otros hermanos y amigos podamos dar este homenaje al que ha sido nuestro hermano mayor durante los tres últimos años, Paco Marín Lupión”, rememoró López Ramón.
Tras disculpar la ausencia de algunos integrantes por diversos motivos, aunque sí se sumaban al homenaje, Paco López no pudo dejar de acordarse de quien está ausente. “Quiero que hoy tengamos presente con esta mención especial a nuestro hermano y miembro de la directiva, que desgraciadamente nos dejó, ni que decir que me estoy refiriendo a Cristóbal. Dios lo tenga en su seno”, recordó emocionado el organizador de la comida-homenaje, Francisco López Ramón.
La dedicatoria
Tanto el consiliario de la Hermandad, Esteban Belmonte, como todos los asistentes hicieron suyas las palabras que le dedicó el organizador al que ha sido el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Francisco Marín Lupión.
“Todos conocemos a Paco y sabemos lo buena gente que es. Pero también estaréis conmigo en que para conocer los grandes valores de una persona hay que convivir con ella en los momentos fáciles, pero también en los difíciles”, señaló López Ramón.
A la esposa
Paco López hizo una mención especial a la esposa de Marín Lupión, Carmen Fernández, a la que le dedicó unas palabras por ser “tu compañera de viaje, así como tus cuatro soles de hijas. Es evidente que ellas son las acompañantes de dicho viaje y las encargadas de llenar tu casa de alegría y alborozo con su descendencia”, concluyendo su mención a Carmen Fernández con el refrán “si tienes hijas te aseguras tener una taza de caldo en la vejez.
Vida en la Hermandad
Entre todas las palabras, Paco López destacó los ‘valores humanos’, para referirse a Francisco Marín Lupión. “Cuando alguien necesita algo, allí está Paco. De tí hemos aprendido algo muy importante, de cómo manejar la situación bajo el paraguas de tus valores cristianos y humanos. Después de estos tres años, entregado en cuerpo y alma a la Hermandad, todos coincidimos en destacar a Paco por la honradez, seriedad, constancia y por encima de todo, su amor a la Divina Pastora, la Virgen del Rocío”, dijo Paco.
Al acto han asistido las hijas de Paco y Carmen, Carmen, Paqui, María José y Rocío; así como sus yernos, Manuel, Jesús, Alejandro y Santiago, además de sus nietos, Ainhoa, María, Sergio, Andrea, Alejandra, Rocío y Carmen.