Un maestro pokémon para conocer Almería
Junior Travel SL busca expertos en el juego virtual para ejercer de guías con los ‘cazapokémon’

Visión del juego en un dispositivo móvil donde se aprecia uno de los pokémon.
Desde que Pikachu, Charmander y otros seres virtuales dieron el salto a la realidad (aumentada) hace unas semanas con la aplicación ‘Pokémon GO’, son cientos los complementos para móviles, prendas de vestir, menús gastronómicos y productos que han salido al mercado. Todos ellos basados en este popular juego perteneciente a la empresa Niantic, y que hasta hace poco sólo podían disfrutarse en las consolas de Nintendo.
Una revolución social en todos los aspectos que ahora ha llegado también al mundo laboral, como han dejado patente empresas como Junior Travel. Así, este tour operador con base en Granada especializado en viajes de estudios, con Antonio Barragan a la cabeza, ha lanzado al mercado una idea revolucionaria en España. Y es que pretenden exportar las capacidades de algunos jugadores al mundo laboral con su nueva propuesta de negocio: la Pokeruta.
Guía Pokémon
El trabajo que proponen está destinado a ‘maestros pokémon’ que sean, al menos, nivel 20. Esto supone que le han dedicado numerosas horas al juego y conocen los lugares habituales donde encontrar determinada ‘presa virtual’.
Así, con tales conocimientos y dedicación, una vez reciban a los usuarios que han contratado la Pokeruta, un paquete de viaje que tiene previsto recorrer múltiples provincias españolas, entre ellas Almería; pueden dar nociones básicas sobre la ciudad y los mejores ‘cotos de caza’.
Tal y como comenta Barragan, la idea de esta actividad “surgió tomando una cocacola” mientras jugaban a con la aplicación. Una oferta de ocio complementaria que, además de ofrecer un empleo remunerado a jóvenes expertos en esta aplicación, también ofrece la posibilidad de conocer las diferentes ciudades a visitar a la par que se capturan los tan ansiados, y escurridizos, animales virtuales.
De este modo, con esta excursión de un día, en principio, la intención de la Pokeruta creada por Junior Travel es que los interesados conozcan y hagan nuevos amigos, visiten otras ciudades y disfruten de una jornada capturando pokémon con otras personas con sus mismas aficiones.
Las pruebas de la aventura
Para hacer más atractiva la experiencia, la intención de los creadores de la Pokeruta es complementar la caza de seres virtuales con otras actividades culturales y de ocio que muestren los diferentes atractivos de la ciudad.
Para ello, entre sus planes está el incorporar a sus rutas algunos descansos en establecimientos concertados, donde ubicarían ‘cebos pokémon’ en las pokeparadas. O realizar gyncanas donde los usuarios deberán realizar diversas pruebas para conseguir bonificaciones y recompensas en su viaje-aventura.