La Voz de Almeria

Vivir

Las obras en la muralla norte de la Alcazaba se inician esta semana

Según ha anunciado la delegada de Gobierno, la consejera Rosa Aguilar dará a conocer otras actuaciones en el monumento en una visita a Almería previst

Muralla norte de la Alcazaba, donde se van a iniciar las obras de emergencia.

Muralla norte de la Alcazaba, donde se van a iniciar las obras de emergencia.

Marta Rodríguez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las obras en la muralla norte de la Alcazaba se van a iniciar esta semana con un presupuesto de 34.000 euros. Según ha informado esta mañana la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, consistirán esencialmente en "la restauración de las fábricas donde se ha producido el proceso acelerado de deterioro como pérdida de las capas protectoras superficiales".


Fernández ha asegurado que al tratarse de obras de emergencia no se requiere proyecto de conservación, tal y como se recoge en el artículo 24 de la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía. "Las obras se llevarán a cabo en las zonas en que la caída de mampuestos ha ocasionado oquedades que hacen peligrar la estabilidad del muro y el consiguiente riesgo para las personas que circulen por el viario público situado en la falda de la ladera", ha añadido la representante del Gobierno andaluz.


Tal y como ha anunciado Gracia Fernández, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, dará a conocer otras actuaciones en el monumento ante el Foro de la Alcazaba en una visita a Almería prevista para final de mes.


Los controvertidos agujeros
Preguntada por la polémica de los agujeros abiertos en el Patio de Armas de la Alcazaba el pasado 18 de junio, la delegada del Gobierno ha reiterado que la investigación sigue su curso y que los resultados se presentarán en rueda de prensa.


En este sentido, Gracia Fernández ha vuelto a defender su gestión al recordar que han informado de lo sucedido a la Fiscalía. Sobre los que cuestionan los 150 euros que costó el arreglo de los agujeros, la delegada ha sido rotunda: "Yo no puedo poner en duda la factura de un profesional".


tracking