Reinauguración del edificio de la Iglesia Evangélica ‘Casa del Alfarero’
El pastor holandés Evert Valk predicó la ceremonia junto al pastor almeriense Alberto Maleno

Heriberto Lapizco, pastor en Roquetas; Evert Valk y Kenneth, pastores en Holanda; Alberto Maleno, pastor en Almería y Julio Moralejas, lo fue 20 años
La Iglesia Cristiana Evangélica ‘Casa del Alfarero’, ubicada en la calle Virgen de Montemayor, del barrio de Araceli, ha vivido un día especial con la reinauguración del edificio que acoge la iglesia almeriense y de la que es su pastor Alberto Maleno.
“Han sido cinco meses, todos los días, de mucho trabajo para hacer realidad esta gran obra. Estoy muy agradecido y quiero pedirles a todos que somos bendecidos por esta obra. Este edificio es para todos, para servir a Dios. Nuestros jóvenes van a tener una sala de conciertos mucho más grande, para ensayar, tener teatro. Vamos a tener mejores guarderías, batisterio, aula de escuela dominial y un ascensor para facilitar el acceso a nuestros cultos”, expresó el pastor de la Iglesia Evangélica almeriense Alberto Maleno.
El acto de reinauguración dio comienzo con el corte de la cinta que realizó el pastor Evert Valk, que desde Holanda vino para tan importante ocasión. “En esta reinauguración de la iglesia se han hecho una serie de elementos como el ascensor, para facilitar el acceso a las personas impedidas y podamos dar a conocer el Evangelio, a Cristo Jesús. Es la base de nuestra creencia”, dijo Francisco Crespo.
De igual modo, Gesler Reyes, responsable de un grupo de música de la iglesia ‘Casa del Alfarero, recordó que “el mensaje de la música que aquí se escucha es diferente. Se centra en Dios, en el amor que sentimos y lo que Dios significa para nosotros”, dijo Gesler Reyes.
Tras la reinauguración se inició el culto con los cánticos de alabanza a Dios, que estuvieron dirigidos por Steeven Alvarado, dando paso al mensaje del Evangelio a través de la ‘predicación’ y que en ocasión tan especial fue realizada por el pastor holandes Evert Valk. Lo hizo acompañado por el pastor de la Iglesia Evangélica ‘Casa del Alfarero’ de Almería, Alberto Maleno.
“He venido a Almería en más de diez ocasiones. Hoy he venido por la reinauguración del edificio de la Iglesia Cristiana Evangélica. En Europa el fenómeno que se vive es que la gente se está yendo de las iglesias, pero nuestra Iglesia está creciendo porque siente la necesidad de llegar a Dios. Estamos muy contentos porque creemos que Dios puede hacer milagros. Ésta es una comunidad viva y es el resultado de una relación con Jesucristo”, expresó el pastor holandes Evert Valk.