La Voz de Almeria

Vivir

Dos mil corredores pintan de color las calles en la primera Color Rain en la capital

El fuerte sol y la falta de avituallamiento hizo difícil acabar los 6 kilómetros

SIN DATOS

SIN DATOS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo importante fue participar, o mejor dicho, la diversión tiznando de color al compañero de pandilla y de paso a toda la ciudad. Además, la aportación de un euro para una ONG, así lo anunciaba la organización.



Alrededor de dos mil jóvenes se unieron a la primera carrera Color Rain organizada ayer en Almería ciudad. Porque en Roquetas de Mar ya hubo una. Esta es una fiesta sagrada india que sin necesidad de correr celebra la llegada de la primavera  y que se está extendiendo  por otros países. La mayoría de los participantes no pasaban de los 35, acudieron en pandillas y en algunos casos en familia con hijos. La convocatoria se hizo casi en exclusiva a través de las redes sociales.



Estaban citados para  las once y media pero la salida se demoró hasta las doce. A esa hora, el sol caía sin contemplaciones y apenas había agua y sí muchas ganas de diversión. Los jóvenes ya habían recibido pequeños sobres con polvos de colores; almidón  de maíz pigmentado que comenzó a ser lanzado entre unos y otros. Los otros protagonistas fueron los selfies.

Mejoras  Giordano Baroni es uno de los organizadores, de los tres almerienses de la agencia Tándem, responsable del evento. “Dijimos por qué no traer a nuestra tierra esta fiesta”, confiesa a LA VOZ. Anunció que se volverá a repetir el año que viene, con algunas mejoras de las que ya era consciente. “Al ser la primera ha estado un poco descontrolado”, admite honestamente.


Las redes sociales le ayudaron a recopilar algunas de estas mejoras. Una, más color. Los cinco puestos desde los que voluntarios  arrojaban  por el camino más polvo de color supieron a poco. Hubo en Avda. Mediterráneo, Padre Méndez, Obispo Orberá, Inicio del Paseo y su final. La otra queja fue la carencia de agua por el camino, un recorrido que desde el Auditorio Maestro Padilla llegaba a Puerta Purchena y de  regreso por el paseo marítimo. “Son seis kilómetros nada más”, afirmaba Baroni. Pero quizás no contaba con el fuerte sol de ayer sobre Almería.



El ayuntamiento colaboraba a través de su concejalía de Deportes y debutaba en ello la edil María Vázquez. Nueve agentes de Policía Local escoltaron a los corredores y cuidaron del orden del tránsito. Muchos se quedaron por el camino, cansados y sediendo, pero llenos de color.


tracking