Regreso a aquellos maravillosos años
Yesterday Festival convertirá en agosto la Plaza Vieja de Almería en un túnel del tiempo

Montaje con algunos de los personajes que inspirarán el Yesterday Festival, que se celebrará en Almería el sábado 8 de agosto.
La misma cara de asombro que Marty McFly ponía en ‘Regreso al futuro’ cuando pisaba la plaza de Hill Valley en su primer viaje al año 1955 puede reproducirse en los visitantes que el próximo sábado 8 de agosto decidan adentrarse en la Plaza Vieja de la capital. Desde las ocho de la tarde hasta las dos de la mañana, el corazón de Almería se convertirá en un túnel del tiempo gracias a Yesterday Festival, propuesta que ha creado, con vocación de continuidad, la empresa almeriense Kuver Producciones.
Tal y como ha podido saber este diario, Yesterday será un “festival temático” que rendirá homenaje a las décadas de los sesenta, setenta y ochenta a través de música en directo, proyecciones, talleres, animación y otras sorpresas.
Las entradas para este evento, “pensado para todas las edades” según la organización, costarán veinte euros y se pondrán a la venta mañana viernes a través de la página web www.yesterdayfestival.com.
Por ese precio, los asistentes podrán asistir a cuatro conciertos: Los Puntos, Los Technicolours (el mejor tributo nacional a Los Beatles), Creedence Clearwater Revival Tribute by Short Fuse (otro homenaje, en este caso a la banda estadounidense, liderado por el británico Steve Coleridge ) y Yesterday Band, una formación almeriense creada para el festival.
Asimismo, la Plaza Vieja contará con un DJ que pinchará éxitos de los sesenta a los ochenta y albergará “actividades y sensaciones inolvidables” con las que el público podrá reencontrarse con personajes y elementos relacionados con películas, series de televisión y personajes del cómic y la literatura como ‘Los cazafantasmas’, ‘Pippi Calzaslargas’, ‘Tintín’, ‘El coche fantástico’ y ‘El equipo A’, entre muchas otras.
Una fecha mítica
‘Yesterday’, que irá desvelando detalles a lo largo de las próximas semanas, se celebra en un día muy señalado para Los Puntos, cabeza de cartel del festival. Un 8 de agosto de 1998, los cuatro miembros de la formación clásica (con la excepción de José Pérez), acompañados por Juan Roque Cano como guitarrista, volvieron a reunirse en la Plaza del Castillo Medieval de Cuevas del Almanzora ante más de 15.000 espectadores. Así, el festival se celebrará justo cuando se cumplan diecisiete años de aquella actuación.
Además de los tributos a los Beatles y a la Creedence, el festival presentará a la Yesterday Band, nuevo proyecto de Rocío Starry, Chipo Martínez, Martyn Thompson, Antonio Fernández y Sergio Aguirre que ofrecerá versiones en clave de swing.