‘Shine on’, una noche reviviendo a Pink Floyd
El Ejido acoge este sábado un espectáculo musical que homenajeará a la banda británica

El espectáculo cuenta con numerosos elementos visuales.
“No es un tributo, digamos que es una interpretación, por ponerte un símil, como cuando una filarmónica interpreta las piezas de Bach o Mozart”. Las palabras de Shanti Gordi, vocalista y teclista de la banda que el próximo sábado rendirá homenaje a una de las bandas rock más importantes de todos los tiempos, dejan claro que no se tratará de un concierto cualquiera.
Tras pasar con su anterior gira por auditorios y salas de concierto de toda España y Portugal, The Other Side llega hasta el Auditorio de El Ejido para remover el espíritu rock de sus vecinos.
Su nueva propuesta, ‘Shine on’, tiene la filosofía de su primera gira ‘On the run Tour’, es decir, recuperar los grandes temas de Pink Floyd para hacerlos suyos “con el mayor de los respetos”.
Según reconoce el cantante, “aunque la música está muy bien cuidada e intentamos ser muy fieles a su repertorio y a sus arreglos, sí que intentamos aportar un punto de frescura que nos hace peculiares o distintos”. Un punto de diferenciación que se hace sentir en los espacios que las canciones dejan a las improvisaciones. “Estamos disfrutando mucho durante las tres horas que dura el concierto y eso se transmite”, sentencia el artista.
Grandes temas
El nombre de la gira proviene del “supertema” -‘Shine on you crazy diamond’- que abre el disco ‘Wish you were here’, editado en 1975.
Sobre ese trabajo la banda menorquina orquesta un espectáculo audiovisual en el que luces y música se unen para hacer vibrar al espectador. Además, y como no podía ser de otra manera, “no faltarán todos los clásicos de la banda británica...que no son pocos”.
Gordi se siente más que satisfecho con la respuesta de la gente, incluso de los más puristas, quienes terminan rendidos ante la calidad y potencia de la música. Una ardua tarea, que el cantante compara con la música clásica: “Dentro de cien años seguiremos escuchándolos”.