‘Madame Butterfly’ llega el sábado a El Ejido
Más de 60 artistas representarán esta gran ópera el sábado en el Teatro Auditorio ejidense

Un momento de la ópera que podrá verse en el Teatro Auditorio de El Ejido.
Más de 60 artistas se subirán este sábado 10 de enero al escenario del Teatro Auditorio de El Ejido para dar vida a uno de los grandes espectáculos de la temporada, ‘Madame Butterfly’. La representación correrá a cargo de la compañía Estudio Lírico y la Orquesta Filarmónica Mediterránea.
La ópera, que podrá verse a partir de las 21.30 horas, se divide en tres actos y cuenta con música de Giocono Puccini y libreto de Guiseppe Giacosa y Luigi Illica. Para crearla, Puccini se basó en parte en el cuento ‘Madame Butterfly’ de John Luther Long. También se inspiró en la novela ‘Madame Chrysanthème’ de Pierre Loti.
Según varios estudiosos, su trama narra acontecimientos que realmente ocurrieron en Nagasaki a principios de 1890. El espectáculo original fue estrenado el 17 de febrero de 1904 en La Scala de Milán, obteniendo muy mala recepción por parte de público y crítica. Sería la versión revisada la que conquistaría más tarde al gran público.
‘Madame Butterfly’ es un hito en el repertorio operístico para compañías de todo el mundo. No en vano, se considera una de las más representadas.
Programación especial
Esta ópera forma parte de la programación cultural del séptimo aniversario del Teatro Auditorio de El Ejido, que incluye hasta el próximo 7 de febrero el desarrollo de más de una veintena de espectáculos de primer nivel.
Para conmemorar el nacimiento de este importante espacio escénico, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha previsto una intensa programación cultural con propuestas que incluyen artistas de la categoría de Sergio Dalma, Concha Velasco y el mago Juan Tamariz y espectáculos como ‘Il Bello Canto’. Y que además se completará con el segundo Ciclo de Cine Actual que, bajo la dirección del cineasta ejidense Manuel Martín Cuenca, integra siete proyecciones de filmes españoles y extranjeros en versión original y la realización de tres clases magistrales.
La programación incluye un extenso y variado repertorio de espectáculos para todos los gustos y edades y que acuña géneros como la música, el teatro, la ópera o el cine.
Las entradas se pueden adquirir al precio de 30 y 27 euros a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262, en la concejalía de Cultura de 8.30 horas a 14.30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo.