Kiko Medina salta al largometraje con ‘Todo saldrá bien’
La película, dirigida por Jesús Ponce, será el primer proyecto de la productora del almeriense

Detalle del cartel del primer largo de Kiko Medina.
La película ‘Todo saldrá bien’, del cineasta sevillano Jesús Ponce (‘15 días contigo’), será el primer proyecto propio de producción de largometraje del almeriense Kiko Medina a través de su productora Kiko Medina Producciones Cinematográficas, creada el pasado mes de junio.
El filme cuenta con el apoyo de la Diputación de Almería a través del premio al mejor proyecto de producción audiovisual, dotado de 7.000 euros, que recibió en la última edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.
En la producción participa a su vez Canal Sur mediante la adquisición de los derechos de emisión del filme para todo el territorio andaluz.
El filme comenzará a rodarse en febrero de 2015 y estará ambientado, en parte, en localizaciones de la provincia de Almería aún por determinar. Con guión del propio Jesús Ponce, en su reparto figuran Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia en los roles principales y Víctor Clavijo y Darío Paso en los secundarios. En los créditos destaca el nombre del montador Fernando Franco (‘Alacrán enamorado’, ‘Blancanieves’; como director, ‘La herida’).
‘Todo saldrá bien’ es un drama de suspense que aborda la historia de dos hermanas, Isabel y Mercedes, quienes se reencuentran en su pueblo natal ante la noticia del inminente fallecimiento de su madre. Sin embargo, mientras aguardan el desenlace, van aflorando recuerdos, rencores enquistados y tensiones no resueltas que conducirán esa tensa espera hasta un final inesperado.
Un tema universal
Según fuentes de la producción, el largometraje será una “película accesible”, una historia “fácil de ver” que utiliza una tensión rayana con el suspense para enganchar al espectador aunque no será “una película de género al uso”. Al mismo tiempo es una cinta que trata un “tema universal” que adquiere una capital importancia en estos tiempos: la dependencia domiciliaria. “Ante todo estamos ante una película necesaria, pero no nos referimos a una película coyuntural ni que aprovecha un momento convulso. Realmente se trata de un guión que ha acariciado el rodaje durante varios años y que ha adquirido actualidad, algo que ya ocurrió con la primera película de su autor, ‘15 días contigo”, detallan.
Ligado a Almería ‘Todo saldrá bien’ será el primer largometraje que produzca a través de su propia empresa pero Kiko Medina lleva realizando proyectos en Almería desde 2010. En este tiempo ha coproducido los cortos ‘La hégira’ (Liteo Deliro, 2010), ‘El ingenio’ (Rosario F. Yubero, 2011), ‘Postales desde la luna’ (Juan Francisco Viruega, 2012), ‘La quinta dimensión’ (Liteo Deliro, 2013) y ‘Fridge’ (Pepe Botías, 2014). Y ha sido director de producción en cortos como ‘Jacobo’ (David del Águila, 2012), ‘Dragon High School’ (Lola Parra, 2013) y ‘Solsticio’ (J. F. Viruega, 2013). Faceta que volverá a desempeñar en otro largometraje que se rodará en la provincia en 2015: ‘La madriguera’, de Kurro González, producido por los almerienses 32 historias.
Tras realizar estudios del audiovisual en Málaga, Medina cursó el máster europeo en Gestión audiovisual por la Media Business School en 2013, organización dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y de la Unión Europea. Asimismo es técnico superior en Producción de audiovisuales, radio y espectáculos por CESUR.