Valiosa oreja de Cabrera en Roquetas
El almeriense dejó una buena sensación de cara a sus aspiraciones de alcanzar la fase final

José Cabrera mira hacia la puerta que conduce a la arena, mientras sus compañeros van llegando al Pa
El Coso de las Salinas vivió len la tarde del pasado sábado el tercer festejo del Ciclo de Novilladas sin Caballos que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas, cuyo cartel fue abierto por José Cabrera.
Más de media plaza se dio cita en la calurosa tarde, para disfrutar de las aspiraciones de los alumnos participantes, que se plasman en un dechado de voluntad e ilusión sobre el albero. Con tales armas a su favor hizo el paseíllo Cabrera, que es uno de los alumnos más destacados de la Escuela Municipal Taurina de Almería.
El eral de Giménez Indarte que le cupo en suerte se mostró enrazado y con alguna complicación, pero el almeriense, que lo esperó a porta gayola de manera resuelta, le hizo casi todo lo que tenía previsto, incluido sus acostumbrados pares de banderillas que llegaron con facilidad a lo tendidos. Con la muleta anduvo firme, buscando siempre el mejor terreno para dejar constancia de que sus méritos no se restringen solamente al segundo tercio. Por eso, probó terrenos e insistió hasta que consiguió dejar muletazos eficaces y de buen trazo, a los que sumó manoletinas y desplantes en una actuación acorde con su condición de alumno aventajado.
El público pidió con insistencia la segunda oreja, sobre todo después del fulminante estoconazo con el que puso fin a la vida de su enemigo.
El festejo fue retransmitido por Canal Sur TV, en cuyo espacio ‘La suerte está echada’ se conocerá el veredicto sobre la actuación de Cabrera. Eso será el próximo miércoles.
Le acompañaron en el cartel Emilio Silvera (de Sevilla, oreja), Daniel García (de Baza , saludo), Leo Valdez (de Badajoz, oreja), Joaquín Galdós (de Málaga, dos orejas y Pedro Gallego (de Baeza, oreja).