Les Luthiers actuarán en Roquetas el 8 de octubre/
La formación argentina presentará en el Teatro Auditorio su montaje ‘Lutherapia’

Les Luthiers volverán en octubre a Roquetas.x,a
El grupo argentino Les Luthiers actuará el 8 de octubre en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde presentará su espectáculo ‘Lutherapia’. Las entradas para disfrutar de este quinteto que mezcla la muisca, teatro y el humor se pondrán a la venta en unos días. ‘Lutherapia’ está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la carrera del grupo argentino.
‘Lutherapia’ es un espectáculo teatral de humor musical basado en la “terapia cara a cara como explican los protagonistas durante el espectáculo, y está compuesta por 10 piezas musicales: el eje de este nuevo show es el psicoanálisis. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, psicoanalista y paciente respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales.
El punto de partida es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero. “Lutherapia es una joya en nuestra carrera, uno de los mejores en la historia del grupo”, aseguran los propios artistas. Desde que se estrenó ‘Lutherapia’ en España, alrededor de 105.000 espectadores se sometieron a una sesión de este particular psicoanálisis. El espectáculo sorprende al público con los nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como el Bolarmonio y la Exorcítara. El Bolarmonio es un instrumento de viento construido con 18 pelotas de distinto tamaño. La Exorcítara un gran bastidor, con forma de arpa, con once tubos de luz neón a modo de ‘cuerdas’ que proporciona un sonido electrónico.
En su historia, Les Luthiers ha creado una escuela de humor basada en la creatividad, el ingenio y la ironía seguida por muchos artistas del mundo. En total, más de ocho millones personas han visto alguna de sus más de 170 obras desde 1967, año de su fundación, en quinte países distintos a través de treinta y tres espectáculos.