Denis O´Dell: "Almería se ha convertido en mi casa espiritual"
El productor británico ha mantenido un encuentro con los medios, antes de recibir esta noche el premio honorífico del festival
"Almería se ha convertido en mi casa espiritual". El productor británico Denis O´Dell ha realizado esta reflexión esta mañana en una rueda de prensa con motivo del homenaje que el Festival de Cortos le brinda este año. Tras firmar en el libro de honor de Diputación, ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en el que se ha referido a la industria cinematográfica como "una industria mágica". "Yo he disfrutado de ella desde los 20 años y hasta la fecha. Me gustaría seguir haciendo películas otros cien años", ha expresado.
A preguntas de los periodistas, O´Dell se ha referido a su experiencia como productor de películas de los Beatles como ¡Qué noche la de aquel día!. "En una palabra, puedo decir que fue frenética", ha sentenciado.
"Estoy feliz de estar aquí", ha dicho en alusión a Almería, donde hace cuatro décadas fijó su residencia a caballo con Reino Unido. El presidente de Diputación, Gabriel Amat, el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el director de Almería en Corto, Luis Serrano, lo han acompañado en el acto.
Después ha descubierto la placa que lleva su nombre en el Bulevar de las Estrellas almeriense y esta noche recibe el premio Almería, tierra de cine en la gala inaugural de Almería en Corto.