La Voz de Almeria

Vivir

Multitudinario último adiós en Benidorm a Manolo Escobar

Multitudinario último adiós en Benidorm a Manolo Escobar

Evaristo Martínez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Multitudinaria despedida a Manolo Escobar en Benidorm, ciudad donde el artista ejidense, fallecido el jueves a los 82 años, residía desde principios de la década de los noventa. Unas 8.000 personas han visitado en estos dos días la capilla ardiente, instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de esta localidad.

Hasta allí se desplazaron Gabriel Amat, presidente de la Diputación provincial, Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, junto a otros miembros de su equipo de gobierno, y Eloísa Cabrera, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde Escobar inauguró una calle con su nombre en el año 2005.

En El Ejido, su tierra natal, también recordaron ayer al popular artista, nombrado recientemente Primer Hijo Predilecto de la localidad.

Miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento ejidense guardaron un minuto de silencio en memoria del cantante y actor.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, Francisco Góngora decretó tres días de luto oficial durante los que la bandera ondeará a media asta para honrar al “hijo más insigne de esta tierra”, en palabras del regidor.


Dalías se suma al luto
Además, el Ayuntamiento de Dalías se sumó este viernes al luto oficial del consistorio ejidense y también mantendrá su bandera a media asta “con motivo de la muerte del artista nacido en nuestra tierra y que cuenta con el respeto y la admiración de todo el país por lo que ha representado en la cultura popular y la difusión de la imagen de España”, señalan en un comunicado.

Esta decisión ha sido refrendada por los distintos grupos políticos “sin distinción  de ideas ni creencias”. “Descanse en Paz y vaya para su familia el más sentido pésame de nuestro pueblo”, concluye la nota.


Sus cenizas
Manolo Escobar había expresado en sus últimas voluntades que deseaba que su capilla ardiente estuviera en la localidad alicantina, así como que sus cenizas fueran esparcidas, según confirmaba ayer su sobrino y representante Gabriel García, entre “el mar de Almería, Badalona y Benidorm”. Allí descansará para siempre.

Despedida en el Pleno de Almería
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, expresó ayer en nombre de la corporación municipal sus condolencias a los familiares y amigos de Escobar. Quiso recordar así su figura antes del inicio de la sesión plenaria ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de la capital. Rodríguez-Comendador recordó que el Consistorio otorgó, en marzo de 2009, el Escudo de Oro de Almería, “como reconocimiento a su dilatada y exitosa trayectoria artística”.


tracking