La Escuela de Música de Almería acogerá las actividades de la Alianza Francesa
La Escuela de Música de Almería acogerá las actividades de la Alianza Francesa
Un acuerdo de colaboración permitirá a la Alianza Francesa realizar sus actividades académicas y culturales en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería a lo largo de este nuevo curso. De esta manera, “cumplimos con uno de nuestros objetivos a la hora de convertir a la EMMA en una referencia cultural al servicio de la ciudad”, explicó el gerente del centro, Deogracias Gómez.
Tomás Prat, responsable de la Alianza Francesa en Almería, ha reconocido que “es todo un orgullo poder desarrollar nuestra actividad en un lugar tan privilegiado como la EMMA. Esperamos aprovechar bien esta oportunidad que se nos brinda, ofreciendo actividades interesantes para difundir la cultura francesa, además de llevar a cabo nuestra formación con las clases que comienzan esta semana”.
La Alianza Francesa representa la primera red cultural mundial, con 1.040 centros en 136 países en los cinco continentes. En Almería inició su actividad el pasado curso en el que también comenzó la colaboración con la EMMA mediante un ciclo de cine en francés y varias exposiciones fotográficas.
Enseñanza regulada
La Alianza Francesa en Almería promueve actividades culturales, educativas y lingüísticas. Su enseñanza de francés, con cursos para niños y adultos, está regulada dentro del marco común europeo de referencia, con los niveles de A1, A2, B1, B2, C1 y C2.
Además de la enseñanza oficial que brinda esta prestigiosa entidad, “todo el que lo desee puede venir, examinarse de manera libre y obtener su correspondiente grado de francés”, abundó Tomás Prat, quien explicó que “también gestionamos el servicio de estancias lingüísticas en los países francófonos”.
Durante este curso que comienza, también se realizarán diversas jornadas, conferencias, exposiciones y encuentros culturales. De igual forma, la Alianza Francesa y la EMMA continuarán organizando el ciclo de cine en francés en versión original subtitulada, una interesante actividad que el año pasado cosechó un considerable éxito entre el público, y que se espera consolidar con el tiempo en la agenda cultural de la ciudad de Almería.