Encuentro en Purchena de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Tráfico
Encuentro en Purchena de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Tráfico
Como cada año, los miembros de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Tráfico que residen en Barcelona y pasan sus vacaciones en Almería se reúnen en un pueblo de la provincia. Este año, el encuentro tuvo lugar el pasado miércoles 14 de agosto y estuvo organizado por Manuel Aznar en su pueblo, en Purchena.
El punto de encuentro fue en el Ayuntamiento de la localidad, donde el grupo fue recibido por el alcalde, Juan Miguel Tortosa. En el salón de actos dio información detallada de la historia de la ciudad y explicó que por estar dentro de la comarca del Valle del Almanzora, ser partido judicial y tener registro de la propiedad, Purchena es una localidad de gran importancia para todos los pueblos de los alrededores.
Después, por gentileza de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Purchena, los participantes recibieron toda clase de explicaciones y fueron acompañados a una visita por los monumentos más importantes.
Visita a Purchena
Así, recorrieron las bonitas, pintorescas y estrechas calles del casco antiguo, así como las plazas modernas y las últimas casas solariegas de principios del siglo XIX.
No faltó un paseo por espacios culturales como la iglesia de San Ginés, que data del año 1550; la Plaza de la Constitución; la fuente de San Ginés; el parque de Juan María Bandrés; el Museo Arqueológico -situado en el antiguo lavadero-; y el monumento al agricultor.
Tras este recorrido, los miembos de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Tráfico, compañeros Retirados de la Guardia Civil de Almería, familiares y amigos se trasladaron al bar restaurante Los Pesetas, que está situado dentro de las instalaciones de la piscina municipal. Allí, en una buena mesa compartida por todos y presidida por el alcalde, los comensales dieron buena cuenta del menú preparado al efecto, sobre todo de la olla de trigo, con morcilla, tocino y espinazo.
Según recuerda Juan Carricondo Asensio, presidente de la Asociación de Retirados de la Guardia Civil de Tráfico, el encuentro fue “muy emotivo y agradable”, y por eso transmite su agradecimiento al personal del Ayuntamiento de Purchena por las “deferencias” que tuvieron con todos los participantes, la “amabilidad” con la que fueron tratados por el alcalde. “También queremos dar las gracias a Miguel Aznar como organizador del acto y a todos los asistentes. Esperamos que el próximo año estemos todos presentes en este encuentro”, apunta Carricondo.
“Purchena es un pueblo que merece la pena visitar (lo conocí cuando era un niño), ahora está muy cambiado y me llevo muy buena impresión. Todos los visitantes podrán comprobar que los purcheneros son buena gente”, concluye el presidente de la asociación