Homenaje en Cabo de Gata al actor Cristóbal García
Homenaje en Cabo de Gata al actor Cristóbal García
El Bar Mediterráneo, uno de los pioneros del barrio de Cabo de Gata en cuanto a actividades lúdicas y culturales, ha decidido rendir un pequeño homenaje a Cristóbal García por su trayectoria como actor en los últimos años. Será este viernes en su terraza a partir de las once de la noche con la proyección gratuita de seis cortometrajes en los que ha intervenido en estos últimos cinco años.
A pesar de llevar tan sólo seis años en el mundo de la actuación, Cristóbal García ha conseguido ya premios como mejor actor de cortometrajes y de teatro, además de un premio a la mejor dirección de un grupo teatral.
Siempre que ha recibido algún reconocimiento, el actor no puede evitar referirse a sus origenes cabogateros. Este ha sido el detonante para que Cristina Sánchez Román, dueña del Bar Mediterráneo, haya decidido ofrecer tanto a vecinos como a veraneantes una muestra de algunos de sus trabajos.
La selección
Los trabajos que se podrán ver son ‘Tercer acto’, de Juanfran Martínez Herrero (premio Maratón 48x3 en ‘Almería en Corto’), ‘El ingenio’, de Charo F. Yubero (premio ‘La cámara’ al mejor corto de ficción en el Festival Internacional de Toluca, entre otros galardones), ‘No te soprendas’, de Raúl E. Navarro López y Fran López Montoro (trabajo que fue finalista del certamen ‘Cuéntalo en 90 segundos’), ‘Derrotados’, de Jesús Rivera (premio a la mejor fotografía en el certamen ‘Cuéntalo en 90 segundos’) y ‘Game Over’, de Nuria Campos Guerrero (ganador del certamen ‘Cuéntalo en 90 segundos’ en 2012, donde ganó el premio al mejor cortometraje de escuelas y universidad 2012).
Cerrará la sesión el cortometraje ‘Alfileres’, de Daniel Ortega, que ha cosechado un gran éxito tanto en Almería como en Salamanca, donde se estrenó en un centro de referencia estatal de Alzheimer, ya que aborda esta temática desde una perspectiva original.
“Todo un honor”
En palabras del actor Cristóbal García, que también ha dado sus primeros pasos en el largometraje participando como figurante en ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, este reconocimiento es un auténtico privlegio. “Poder enseñar a tus paisanos una muestra de mi trabajo como actor es mucho más que ilusionante, es todo un honor”, afirma.
Asimismo, la sesión del viernes en el Bar Mediterráneo de Cabo de Gata también servirá para que el público pueda conocer de primera mano parte del trabajo que realizan los jóvenes almerienses en el mundo del corto.