Julio Iglesias vuelve hoy a Roquetas La plaza de toros de la localidad recibirá al cantante a las 23 horas,auto,
La gira sólo tendrá seis paradas en toda España, y la de Roquetas de Mar, además, será la única en Andalucía. De modo que el concierto que brindará esta noche Julio Iglesias en la plaza de toros de esta localidad tendrá, además del indudable glamour que rodea desde hace décadas sus espectáculos, el atractivo añadido de ser precisamente eso: una oportunidad única.
Las puertas abrirán a las 21 horas, y a las once de la noche se ilumimará el escenario y comenzará a sonar la música de un concierto que promete nada menos que más de dos horas y media de emociones, el verdadero sustrato que compone su música y su inconfundible forma de transmitirla. El secreto que lo ha hecho imbatible en el alma de millones de seguidores en todo el mundo.
El escenario será cubierto, con 28 metros de boca y 12 de altura. Espectacular. Y en él acompañarán a Julio Iglesias hasta 15 músicos, entre los que se cuentan coros y bailarines. Habrá sorpresas, aseguran los organizadores, y momentos inolvidables.
Todo a punto
Ya está todo listo. El montaje ha requerido el trabajo de unas 200 personas, de las que el 80 por ciento han sido de la propia localidad. Organizado por Línea Continua Eventos del Sureste y producido por Cuatro Rosas, con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el concierto demostrará el impecable directo de este artista realmente internacional que en septiembre cumplirá 70 años.
Fue el propio Julio Iglesias quien escogió Roquetas de Mar para el concierto, una plaza por la que siente una especial predilección, que ha expresado en numerosas ocasiones, y a la que no visitaba desde hace once años.
En su regreso, se presentará con las canciones de siempre. No faltarán temas como ‘Me va, me va’, ‘Un canto a Galicia’, ‘Hey’ y ‘Amor, amor’. Habrá también tangos acompañados de una pareja de baile (‘A media luz’, ‘La cumparsita’) e incursiones en el italiano (‘Caruso’), el inglés (‘Careless Whisper’) y el francés (‘Ne me quitte pas’).
En forma
Julio Iglesias continúa en su mejor forma. El pasado mes de abril, el famoso pianista chino Lang Lang le hacía entrega en Pekín de dos importantes premios: al primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, y el récord Guinness mundial por ser el artista latino que más discos ha vendido.
Su biografía, su imagen, su voz, no necesitan presentación. Julio iglesias es ya un clásico, pero no ha pasado de moda. Sus canciones siguen enamorando, sus seguidores más veteranos lo comparten con los más jóvenes. Hoy, en Roquetas, llegará en estado puro al alma de todos.
Más información, en la edición impresa.