Un recital para mostrar lo aprendido en el primer curso de la Escuela de Música
Un recital para mostrar lo aprendido en el primer curso de la Escuela de Música
El nerviosismo casi se palpa en el ambiente. La entrada es un ir y venir de familias. Ni los abuelos han querido perderse el recital. En los pasillos, niños y jóvenes afinan sus instrumentos y repasan por enésima vez las piezas que están a punto de interpretar. Es el momento de mostrar lo que han aprendido en el primer curso de la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) y sólo tienen una oportunidad, un único concierto, para bordarlo.
Los alumnos de EMMA ofrecen una semana de audiciones para exhibir ante sus profesores, seres queridos y el público en general lo aprendido en estos primeros meses de formación. Ayer fue el turno de los estudiantes de guitarra clásica y eléctrica, violín, acordeón, piano, saxofón, violonchelo y lenguaje musical, pero también han compartido sus dotes artísticas los jóvenes que aprenden danza y teatro.
“Calidad de la enseñanza”
El concejal de Cultura de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, asistió al concierto de este jueves y aseguró sentirse “muy orgulloso de ver la gran calidad de la enseñanza que se presta” y comprobar “el nivel alcanzado en tan poco tiempo por los estudiantes”.
“Este año han sido más de 700 los alumnos que han decidido formar parte de este proyecto tan ilusionante. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyándolo porque creemos que tiene muchísima salida y que va a crecer hasta consolidarse en Andalucía y España”, apuntó en declaraciones a los medios.
De cara al año que viene, la Escuela Municipal de Música pretende continuar la línea iniciada este curso 2012/2013. De hecho, ya han abierto el periodo de matriculación y han recibido “muchísimas” peticiones hasta el punto de que en varios instrumentos ya han cubiero el cupo y tienen reserva. “Nos estamos planteando adquirir más instrumentos, a pesar de las limitaciones de espacio”, aseguró el gerente de EMMA, Deogracias Gómez.
“Más allá de las clases, pretendemos convertirnos en un referente cultural y un espacio escénico más donde disfrutar de la cultura”, añadió.