Manicura solidaria en la capital para ayudar a jóvenes latinoamericanas
Manicura solidaria en la capital para ayudar a jóvenes latinoamericanas
La asociación de colombianos "Almería para todos", junto con el apoyo del Ayuntamiento de Almería y del Departamento de la Mujer, profesionalizaron a 24 mujeres latinoamericanas, en su mayoría colombianas, en el campo de la manicura, para que en el futuro se conviertan en emprendedoras en este oficio. Por este motivo, estuvieron durante la mañana del viernes, desde las 11 hasta las 15 horas en la Plaza del Educador de Almería.
Las jóvenes hicieron un curso intensivo el pasado 4 de junio con una experta que les explicó todo sobre el cuidado de manos, y el viernes salieron a la vía pública para demostrar su profesionalidad a los almerienses y la manera en la que se realiza la manicura en Latinoamérica.
Esta campaña tiene el nombre de "Manos Cariñosas", porque como afirma la presidenta de "Almería para todos", Yaddy González, las manos tienen multitud de funciones, “desde coger un bebé hasta cambiar una rueda”, por eso hay que cuidarlas y han querido enseñar a la gente de Almería cómo deben hacerlo. El trabajo de la manicura no sólo consiste en dar brillo y esmalte, sino también en dar un masaje de manos, quitar células muertas, hidratarlas...
La manicura fue solidaria, y el precio era de 9 euros donde iba incluido el esmalte, importado de Latinoamérica, de la empresa colombiana Masglo, que lleva en Europa un año y ahora se está introduciendo en Almería. Además todo el dinero recaudado fue para las trabajadoras.
La finalidad de esta campaña era crear empleo en estos tiempos de crisis, de manera que tras haber pasado una jornada trabajando, aquellas clientas que quedaran contentas podrán llamar a las chicas más adelante para futuras manicuras. Se estima que cada chica acabó con alrededor de unas 5 o 6 clientas. La campaña fue un éxito ya que estuvieron todas las mesas llenas desde las 11 de la mañana.