La Voz de Almeria

Vivir

La finca salmantina de los Chopera acogió un tentadero para alumnos

La finca salmantina de los Chopera acogió un tentadero para alumnos

Jacinto Castillo
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El pasado sábado se celebró en la finca de Esteban Isidro (Salamanca), propiedad de la casa Chopera, un ejercicio de tienta exclusivo para los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería, enmarcada dentro del programa de formación práctica que desarrolla esta entidad.

Gracias a la colaboración del empresario taurino Óscar Martínez y de su familia con la Escuela, ha sido posible realizar esta actividad, tan importante para la  formación de los alumnos, en la que se tentaron dos erales adelantados del hierro familiar que lleva el nombre del abuelo de los empresarios, Martínez Elizondo, y cuatro vacas de otras ganaderís salmantinas.

Intervinieron en la tienta los tres alumnos más aventajados, como son José Cabrera, Sergio Roldán y Rubén Martínez, además de otros tres que les siguen a cierta distancia, un triplete integrado por Emilio Gimeno, Rubén Chaves y José Magaña, emparentado con el actual asesor taurino, Ramón Magaña, tan recordado por su etapa de novillero y subalterno.

Todos ellos han demostrado con suficiencia la preparación técnica que ya atesoran, cada uno en su nivel, lógicamente. Para Ruiz Manuel, director de la escuela, ha sido una actividad muy satisfactoria e imprescindible. El responsable de la Escuela, que estuvo acompañado por el profesor César López Acacio, valoró también la colaboración y cordialidad que presidió este tentaderos por parte de Óscar Martínez y de su hermano Pablo, que también estuvo presente en esta jornada de toros y campo.

Clase práctica para la Feria
No se ha adelantado nada sobre la posible repetición en la feria de este año de la clase práctica, que con tanto lucimiento abrió el pasado año el abono almeriense. En cualquier caso, Óscar Martínez no descartó que volviera a celebrarse una actividad de este tipo y adelantó que aún están por cerrar los últimos detalles de la próxima Feria Taurina de Almería y que no falta mucho para que se presenten los carteles.

La expedición de la Escuela hizo escala en Madrid antes de llegar a tierras salmantinas, para asisitir a la corrida de la Feria de San Isidro del viernes. Para algunos alumnos, era la primera visita a Las Ventas. La presencia de la Escuela en la plaza fue motivo de atención de Manolo Molés y Emilio Muñoz, que estuvieron entrecistando a Ruiz Manuel y a sus alumnos antes de iniciar la retransmisión televisiva.

Coincidieron en la finca de los Chopera los miembros del Aula Taurina de la Universidad de Almería, que realizaron también actividades prácticas de campo, de forma separada.

El programa de tentaderos y concentraciones en el campo de esta Escuela ha adquirido ya un ritmo bastante intenso. Hoy mismo, los alumnos parten a la localidad granadina de Lugros para tentar en la ganadería de Francisco Porcel y el miércoles viajan con idéntico propósito a la finca de Guadalmena, en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto. Y, el próximo fin de semana, concentración en La Carolina, en la que Rubén Martínez sólo podrá participar el sábado, ya que el sábado torea un festival en Monforte (Portugal).


tracking