La Voz de Almeria

Vivir

Siete imprescindibles para disfrutar a lo grande de los festivales de verano en Almería

No hay nada que defina tanto estos calurosos meses en nuestra provincia como nuestros festivales

Todavía quedan festivales que vivir intensamente en el verano almeriense.

Todavía quedan festivales que vivir intensamente en el verano almeriense.Freepik

Tito Sánchez Núñez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El verano en Almería es sinónimo de terraceo con sabor a café y tinto de verano, largos días al sol en la playa y paseos a la fresquita. 

Sin embargo, no hay nada que defina tanto estos calurosos meses en nuestra hermosa provincia como nuestros festivales. Ya hemos podido disfrutar de algunos como el Puro Latino o el Salinas Sound y, ahora, a tan solo unos días del Dreambeach y el Cooltural, os traemos los siete imprescindibles para disfrutar al máximo a vuestros artistas favoritos.

1. Abanico. Un gran olvidado hasta que se necesita. Ya sea en un festival o en la feria, debes ir armado de un abanico que te refresque en las horas más intensas de calor.

2. Gafas de sol. ¡Pero ni se te ocurra llevarte las nuevas! Las gafas que lleves van a sufrir, y mucho. Lo más seguro es que acaben retorcidas o perdidas en uno de tus viajes al baño o a la barra, así que procura no tenerles mucho cariño. Eso sí, no las olvides al salir de casa, son la clave para ver a tus artistas favoritos y no deslumbrarte.

3. Crema solar. Un básico de la vida diaria, más cuando tu plan es pasar el día bajo el sol. Evita llevarte como souvenir del festival a casa unas dolorosas quemaduras solares.

4. Agua. En algún momento tenía que salir. La hidratación es básica, solo así podrás evitar mareos, desmayos, insolaciones o dolores de cabeza que te arruinarán la experiencia.

5. Batería externa. Si no quieres que tu móvil se apague en el peor momento posible, recuerda llevar una batería externa. No querrás quedarte sin grabar tu canción favorita o sin hacerte la típica foto de espaldas al escenario con tu artista preferido de fondo.

6. Riñonera. Mejor que una mochila o un bolso, con suficiente espacio para todo lo que necesitéis y perfecto para evitar posibles robos.

7. Buena compañía. Todo lo de esta lista es imprescindible, pero esto es lo más importante, la diferencia entre pasárselo bien o vivir una experiencia inolvidable. Además, un/a buen compañero/a de festival te prestará su abanico, sus gafas de sol, su crema solar, su agua, su batería externa, su riñonera e incluso su riñón si te hace falta.

tracking