Los más pequeños se acercan a la música con ‘El coleccionista de paisajes’
Los más pequeños se acercan a la música con ‘El coleccionista de paisajes’
El golpe de un martillo, con una cadencia constante, puede acabar produciendo música. También el viento en su continuo viaje y otros tantos elementos que aparecen en nuestro paisaje diario. Sonidos cotidianos que son rescatados para crear una banda sonora única. Con esta premisa se presenta en Almería ‘El coleccionista de paisajes’, una propuesta de la Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Almería que verán en el Auditorio Maestro Padilla, hasta mañana viernes en dos representaciones diarias, casi 4.500 escolares de tres a diez años de veintitrés colegios. Todos los pases ya están completos.
El espectáculo quiere acercar a los niños al mundo de la música desde una óptica didáctica y muy divertida. Según destacó ayer en la presentación a los medios Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura, ‘El coleccionista de paisajes’ destaca por su “espectacular puesta en escena, sugerente, poética y adaptada a los escolares más pequeños de la ciudad”.
Música y color
Así, durante el montaje, de una hora de duración, los actores, con dirección musical de Albert Gumí y dirección artística de Xavier Erra, invitarán al público a descubrir cómo los sonidos que presentará ‘El coleccionista de paisajes’ se transformarán en piezas de compositores como Stravinsky o Bartók. Además, este singular personaje mostrará también las imágenes pictóricas que se esconden detrás de estas melodías.
Por su parte, José Manuel Díaz, director de Área de Negocio de La Caixa en Almería, destacó que la Obra Social apuesta por repercutir los beneficios que obtienen en la sociedad, “que es la que hace que nosotros salgamos adelante en estos tiempos de crisis”, dijo.
“Estamos convencidos de que invertir en cultura es invertir en el futuro de nuestros jóvenes. Es la mejor forma para contribuir a la construcción de ciudadanos con valores como el respeto, la solidaridad o el medio ambiente, y también el aprendizaje y la estimulación la música, la creatividad y el movimiento de los niños”, concluyó.