Roberto Quintana se mete en la piel de Adriano
Roberto Quintana se mete en la piel de Adriano
El actor granadino Roberto Quintana vuelve a meterse en la piel del emperador Adriano. Basada en la novela ‘Memorias de Adriano’ de Marguerite Yourcenar, esta obra se representó en el atrio del Museo Arqueológico de Sevilla en 2006 con gran éxito de crítica y público.
Ahora el público de la provincia puede disfrutar de este espectáculo de la compañía La Tarasca en su versión más íntima, hoy y mañana, a las 21 horas, en el Museo Arqueológico de Almería.
Con Roberto Quintana, Antonia Zurera, Alejandro Peña, Montse Rueda, Eugenio Jiménez y la música de Chiqui García, el montaje cuenta con la dirección de Ramón Bocanegra. La entrada general cuesta diez euros y la reducida, para jubilados, estudiantes, desempleados y grupos, ocho.
Las representaciones se engloban en el programa ‘Genius Loci II’ de la Asociación ‘Exartes, Experiencias para las Artes Escénicas y el Patrimonio’, que también desarrollará talleres de música y danza grecolatina en el museo almeriense y que luego recorrerá otros centros de la geografía española.
Estos talleres itinerantes, que en la capital comenzaron ayer y se repetirán el domingo, tienen una orientación eminentemente práctica y su contenido se desarrolla a partir de fundamentos teóricos basados en las fuentes escritas y arqueológicas existentes. Al final de ambos, se realizará una muestra pública con los resultados del trabajo llevado a cabo por los alumnos.
El delegado de Cultura, Antonio Lucas, presentó ayer la iniciativa junto al director del proyecto, José Ramón Bocanegra, en la Delegación de Gobierno de la Junta. Ambos coincidieron en que este tipo de actividades contribuyen a que “la gente se acerque a los museos y tome conciencia de que no sólo contienen piezas muertas”.