La Voz de Almeria

Vivir

La ‘Tinta amarga’ bañó de talento El Faro de Recóndito

La librería ha acogido durante diez días una exposición con textos en Olivetti Valentine

José Víctor Segura, Noelia Martín, Vicente Gómez y Juan Pardo Vidal.

José Víctor Segura, Noelia Martín, Vicente Gómez y Juan Pardo Vidal.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La joven librería almeriense El Faro de Recóndito (c/Los Picos, 14) ha acogido durante diez días la exposición ‘Tinta Amarga, diez reflexiones desde el desamor’, una iniciativa impulsada por José Víctor Segura, fotógrafo y coleccionista de antiguas máquinas de escribir que convierte en objetos de exposición a los que llama cariñosamente ‘makinikas’.

La inauguración, el 14 de febrero, día de San Valentín, comenzó a las 19.30 horas e hizo lucir a El Faro de Recóndito más que nunca: allí se reunieron 120 personas que compartieron el comienzo de la exposición, que reunía en máquinas Olivetti Valentine relatos cortos, poesía y haikus de Irene Cortés Arranz, Ramón Crespo, Guillermo Escoriza, Fernando Labordeta Blanco, José Luis López Bretones, Noelia Martín, Alberto Montoya Alonso, Miguel Ángel Muñoz, Nuria Ortega Riba y Juan Pardo Vidal.

Entre los asistentes a la inauguración, conocidos artistas y escritores del panorama local. También la mayoría de los autores participantes, creando un ambiente ideal para la tertulia y el disfrute de la muestra.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Noelia Martín, arropada por sus dos músicos, Rober y Damián, recitó su propia y sentida ‘reflexión’ desde el desamor y otros fragmentos de su próximo libro.

Un libro

Paralelo a la exposición se presentó el libro homónimo, en una edición muy limitada, con la recapitulación de los textos de los diez escritores y prólogo de Vicente Gómez. Una publicación que tuvo una gran acogida: los primeros 60 ejemplares disponibles se agotaron en poco más de una hora.

Durante los diez días que ha durado la exposición, ‘Tinta Amarga’ ha creado mucha expectación y muchas visitas. Algunos de los asistentes a la librería han dejado su propia reflexión sobre el desamor en una máquina de escribir habilitada para tal efecto.

En la clausura, el 24 de febrero, volvió a sonar el grupo RND y recitaron Juan Pardo Vidal, Noelia Martín y Vicente Gómez que puso voz a la poesía de Nuria Ortega Riba.

Ahora, las ‘makinikas’ de José Víctor Segura vuelven a replegarse, mientras piensan en nuevos proyectos en los que volverán a lucir orgullosas.

tracking