El nuevo número de ‘El Afa’ rinde homenaje al doctor Simón Navarro
El nuevo número de ‘El Afa’ rinde homenaje al doctor Simón Navarro
El Teatro Villaespesa de Sorbas fue el escenario de la presentación, a principios de este mes, del número 27 de la revista semestral ‘El Afa’, que edita la Sociedad de amigos de Sorbas. El acto estuvo presidido por Ana María Rodríguez, Andrés Pérez, Pedro Soler, el doctor Simón Navarro y el doctor Hugo Galera.
Al comienzo de la presentación, Ana María Rodríguez, que ha presidido la asociación desde sus comienzos, hace trece años, cedió su cargo a Pedro Soler por considerar que era ya tiempo de colaborar con la asociación desde otro puesto y otras obligaciones personales le reclamaban más tiempo.
Soler hizo una semblanza de Ana María, de la brillante trayectoria de la revista durante su presidencia y se comprometió a seguir en el camino que ella había trazado.
Invitado de honor
Por su parte, Andrés Pérez repasó los artículos que se publican en este número y, a continuación, dio la palabra a Simón Navarro, presentado por Hugo Galera Davidson, que ha sido catedrático de Anatomía Patológica de Granada, Salamanca y Sevilla, y que cuenta entre sus distinciones y reconocimientos con el premio Santiago Ramón y Cajal, siendo actualmente presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla.
Ligado a Sorbas por ser su padre natural del pueblo, pasó muchas vacaciones con su abuela en la casa famiiar. Hizo un emotivo discurso sobre las dotes personales y profesionales de su primo Simón Navarro y rememoró sus lazos emocionales con Sorbas y el recuerdo de los veranos de su juventud.
Simón Navarro García, doctor en Medicina en la especialidad de Ginecología, ejerció su profesión en Málaga, sin perder nunca el contacto con Sorbas. Fue un profesional del máximo prestigio en Málaga, donde tuvo cargos y reconocimientos del máximo nivel.
‘El Afa’, ha querido reconocerle su fidelidad a los orígenes y al pueblo de Sorbas.