El XIV concierto-homenaje a The Beatles sale a pedir de boca
El XIV concierto-homenaje a The Beatles sale a pedir de boca
El pasado sábado por la noche, el Gran Hotel acogió la decimocuarta edición del festival Beatles que desde 1999 viene organizando Lennon Almería Forever. La fiesta fue un completo éxito de participación y diversión, con alrededor de 400 personas que acudieron a disfrutar de las tres bandas anunciadas en el cartel: los mojaqueros Hysteria, los almerienses Zimmerband y los esperadísimos valencianos The Bitters.
Pasadas las nueve de la noche comenzó la música a sonar. Antes, Adolfo Iglesias, cofundador de esta asociación de aficionados a los Beatles agradeció la asistencia un año más de los fieles ‘beatlemanos’ a esta cita y la colaboración del Ayuntamiento de Almería, Estrella Damm y LA VOZ DE ALMERÍA. Iglesias animó a todos a unirse al ambicioso objetivo de los ‘beatlemanos’ Almerienses de dar a conocer de manera internacional la historia de Lennon en Almería tras haber cubierto las fases local y nacional.
Para ello, expresó su intención de que Almería celebre el 50 aniversario de Strawberry Fields Frever en 2016 en estrecha conexión con Liverpool. A esta propuesta respondió desde el escenario el concejal de Cultura Ramón Fernández-Pacheco, quien saludó a los presentes y reconoció el gran efecto publicitario positivo que la historia de Lennon ha tenido en los últimos años sobre la ciudad de Almería. Tras esta introducción, comenzó a sonar la música de los Beatles.
Este año los verdaderos encargados de homenajear fueron, precisamente, The Bitters, ya que solo ellos dedicaron su repertorio íntegramente a temas propios de la mítica banda de Liverpool.
Principio y fin
De esta manera, para no decepcionar a ninguno de los seguidores más acérrimos de los británicos, fueron los valencianos los que se encargaron tanto de abrir la velada, como de cerrarla. Para la primera parte de su actuación, The Bitters se decantaron por canciones de la cara más amable del legendario grupo inglés, como ‘This Boy’ o ‘You’re going to lose that girl’, centrándose más en la primera etapa de los homenajeados.
A continuación fue el turno de los locales Zimmberband, banda especializada en versionar a Dylan, quienes deleitaron al público con un fabuloso concierto repleto de grandes temas de grupos clásicos del rock como The Band o Cream.
El otro y contundente grupo almeriense, Hysteria, les siguió con un repertorio que mezclaba tanto temas de The Beatles (‘While my guitar gently weeps’, ‘I Am The Walrus’ o ‘Get Back’), como otros de otras formaciones como ‘Hush’ de Deep Purple o ‘Gimme Shelter’ de The Rolling Stones.
Pero el momento más esperado de la noche estaba por llegar con la reaparición sobre el escenario de The Bitters, posiblemente el mejor grupo de ‘tributo beatle’ de nuestro país. No faltó, en esta segunda tanda -centrada en la segunda etapa de los ‘Fab Four’-, su alucinante versión reducida del popurrí de la ‘cara b’ del álbum ‘Abbey Road’, en la que incluyen ‘Golden slumbers’, ‘Carry that weight’ y ‘The end’. Para terminar, los valencianos regalaron a los asistentes unos espectaculares bises con ‘Hey Jude’ y ‘Revolution’.