La Voz de Almeria

Vivir

Un taller de caracterización para descubrir la magia del cine

Un taller de caracterización para descubrir la magia del cine

Marta Rodríguez
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La fiebre por los monstruos, en especial los vampiros, ha llegado a los más pequeños. Este fenómeno, sobre todo de carácter cinematográfico y televisivo, se dejó notar ayer en la Escuela Municipal de Música & Artes de Almería (EMMA) durante la celebración de un taller de maquillaje de caracterización infantil, enmarcado en el undécimo Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’.


El objetivo de la actividad consistía en enseñar a los niños los secretos del maquillaje de cine para que aprendan, de manera didáctica y sencilla, que toda la sangre, las heridas, los moratones y demás cosas violentas que se ven en la pantalla, ya sea grande o pequeña, son falsos.


Así pues, los pequeños que se desplazaron por la mañana hasta la EMMA pidieron a la maquilladora, Arancha Martín, que les hiciera cicatrices, marcas de colmillos y otras magulladuras. “Esto es cosa de la saga ‘Crepúsculo’ y también de las Monster High”, comentaban algunos padres en referencia a la popular serie de películas y las famosas muñecas.


Sin embargo, los asistentes de menor edad recurrieron a clásicos como los superhéroes --Spiderman estuvo entre los más solicitados-- y dibujos que nunca pasan de moda como lazos, corazones, mariposas y flores.
Según el catálogo del festival, este taller es una propuesta “única” y “muy estimulante” para dar a conocer de forma divertida a los más pequeños de la casa las claves del mágico mundo del maquillaje de caracterización.


‘La manzana y el gusano’
Para completar la mañana, los niños disfrutaron de una sesión de ‘Almería en Cortito’, que este año gira en torno al lenguaje universal del sonido, en el salón de actos de la EMMA. Por primera vez, este ciclo acogió la proyección de un largometraje, ‘La manzana y el gusano’, de Anders Morgenthaler. La animación constituye la herramienta ideal para centrar y despertar el interés por el cine de los más pequeños.


tracking