El Distrito Poniente entrega los premios de su certamen de cortos
El Distrito Poniente entrega los premios de su certamen de cortos
Hace unos días, en el IES Aguadulce, el Distrito Sanitario del Poniente, junto con la Delegación Provincial de Educación de Almería, hizo entrega de los diplomas y premios del III Certamen de Cortometrajes del Plan Forma Joven, que este año trataba sobre el maltrato contra la mujer.
En concreto, fueron premiados cuatro centros. El accésit lo obtuvo el IES Santa María del Águila; el tercer galardón fue para el IES de La Puebla de Vícar; el IES Virgen del Mar de Adra se hizo con el segundo premio y el IES Aguadulce se llevó el primero.
“Debemos sentirnos muy orgullosos de nuestro alumnado, así como de los profesores que trabajan en el instituto, por el grado de concienciación que tienen respecto a este tema tan negativo: el maltrato psicológico hacia las mujeres, sobre todo en la etapa adolescente”, afirma la profesora Ana María Callejón, coordinadora del Plan de Igualdad.
“Hacer visible el maltrato”
Con el cortometraje ‘No todo es Amor’, los alumnos abderitanos han conseguido “hacer visible este tipo de maltrato, oculto en nefastas costumbres y falsos parámetros de lo que es el amor, algo muy difícil, pues la mayoría de las veces se encuentra difuminado en conductas muy sutiles, que los adolescentes confunden con situaciones de normalidad”, señala Juan Moya, coordinador del Plan Forma Joven en el Virgen del Mar.
El Virgen del Mar de Adra ha sido premiado en las tres ediciones del concurso. El corto de este año ha sido rodado por los alumnos Verónica Álvarez, José Cano, Hafssa Chariy, Ismael Chouni, Aicha Echarchaoui, Dani Ferrer, Trini Vargas, Bilal Zemmouri, Fátima el Mouaddin y Rocío Heredia. Para ellos, “los cortos son una herramienta efectiva para luchar contra una de las lacras más negativas que tiene nuestra sociedad”.