La Voz de Almeria

Vivir

Antonio Asensio llega a Santiago tras caminar 1.420 kilómetros descalzo

Antonio Asensio llega a Santiago tras caminar 1.420 kilómetros descalzo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo prometido es deuda. Ayer viernes alrededor de las 11.30 horas el peregrino almeriense Antonio Asensio cumplió su promesa con la llegada a la Catedral de Santiago de Compostela.


Dueño de un pequeño negocio de comida para llevar en Aguadulce, Asensio se propuso caminar los 1.420 km que separan Almería de Galicia descalzo y con la única compañía de su mochila. Lo hizo por una promesa a favor de su madre, cuando le diagnosticaron una grave enfermedad. Tras meses de angustia la situación dio un giro de 180 grados y Antonio no lo dudó. “Cumplir la propia palabra lo es todo en la vida”.


La aventura de este autónomo de 39 años comenzó el pasado 5 de marzo. El viaje, ya de por sí difícil, ha sido toda una lucha contra los elementos. Ha caminado descalzo por diferentes tipos de suelo (montaña, carretera, tierra…) y a pesar de la lluvia, la nieve o el granizo que ha sufrido en diferentes puntos del camino.


La productora almeriense Digital Master ha seguido su aventura en diferentes tramos del viaje a través de un documental que se titulará ‘2.000.000 de pasos. Historia de una promesa’ y que verá la luz en los próximos meses. También ha contado con la colaboración de la empresa de vídeo y fotografía aérea Helifilm, que ha realizado otros trabajos para la serie El Barco de Antena3, Andalucía Bike Race o la Extreme Sailing Series.


Redes sociales, apoyo fundamental en esta aventura


La llegada de Asensio a la Catedral fue emitida en directo (streaming) y se pudo ver en los espacios de Facebook y en el blog de ‘2.000.000 de pasos’.


Varias semanas antes del inicio del viaje se crearon distintos canales de difusión de esta historia. Las redes sociales han relatado paso a paso la aventura de Antonio y han supuesto un apoyo fundamental en los momentos de soledad del camino.


Para financiar el proyecto documental la empresa ha recurrido a diferentes vías, desde colaboraciones y patrocinios a crowdfunding, sistema de micromecenazgo o financiación colectiva que se apoya en pequeñas donaciones de particulares interesadas en el proyecto.


tracking