La Voz de Almeria

Vivir

Luces para contemplar el universo

Vícar mira este jueves al cielo para la IV edición de ‘Paseando entre Velas’

El Palacio Provincial ha acogido este miércoles la presentación.

El Palacio Provincial ha acogido este miércoles la presentación.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El cielo rasgado por las estrellas que corretean de un lado a otro. Una noche al raso acompañados por otros cientos de curiosos que buscan bajo las perseidas una conexión que se da apenas unos pocos días al año.

Una cita casi mística para la que Vícar se prepara de una manera especial desde hace cuatro años. El corazón del Poniente engalana sus calles con más de 14.000 velas y 3.000 candiles para recibir en una propicia penumbra la lluvia de estrellas que este jueves por la noche bañará el firmamento.

La Diputación Provincial ha acogido este miércoles la presentación de la IV edición de ‘Paseando entre velas’. Un evento que supone una de las piedras angulares de la agenda cultural vicaria.

Y es que, a atractivo natural del disfrute de un espectáculo como es el de las Lágrimas de San Lorenzo, desde el Ayuntamiento de Vícar organizan medio centenar de actividades que, junto a la decoración que engalana la ciudad acompañarán a una noche mágica.  Talleres, cuenta cuentos, representaciones de teatro, exposiciones, actuaciones musicales, clases de yoga y un mercado artesanal para redondear una propuesta en la se pone toda la carne en el asador.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, puso de manifiesto la singularidad de esta actividad: “Tenemos la suerte de vivir en la provincia con el cielo más limpio de Europa que atrae cada año a miles de visitantes y que en las noches de verano ofrecen la posibilidad de disfrutar de estrellas y perseidas. Una actividad que va mejorando cada edición, convirtiéndola en su actividad ‘estrella’ del verano. Por ello, desde la Diputación, no podíamos dejar de apoyar esta iniciativa para que siga creciendo y formando parte de una propuesta cultural sólida y de calidad en la provincia”.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, explicó la importancia que tiene esta actividad para el municipio y agradeció a la Diputación el apoyo que les brindan para celebrarla cada edición: “Este Festival de luz es el gran acontecimiento del verano en Vícar en el que todo el pueblo se implica y que atrae cada año a miles de visitantes.

Apoyo ciudadano

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Benito’ Eduardo Ruiz explicó el gran trabajo que están haciendo para decorar las calles del pueblo con 14.000 velas, 3.000 candiles y plantillas con una treintena de dibujos y guirnaldas que adornarán fachadas y rincones.

Quienes acudan al evento dispondrán de un servicio de transporte gratuito de autobuses que conectarán con la Villa de Vícar con la Puebla, Las Cabañuelas y La Gangosa desde las 17 horas y hasta las 03.30 horas de la madrugada para facilitar el tráfico.

tracking