Un fin de semana de magia y diversión
Más de 800 jóvenes participan en las Jornadas ‘Ex Mundis’ en Vícar

Las Jornadas \'Ex Mundis\' llenan de magia, fantasía y diversión el Palacio de Deportes de Vícar.
Durante este fin de semana, el Palacio de Deportes de Las Cabañuelas, en Vícar, ha sido un hervidero de actividad con la celebración de la decimoséptima edición de las Jornadas ‘Ex Mundis’. Una cita marcada en rojo en el calendario de todos los amantes de los juegos de rol y mesa del país, que este año, como novedad, ha adelantado su fecha de celebración para atraer a más participantes.
Un objetivo que han conseguido con creces, ya que durante ayer y el viernes, han pasado por las ‘Ex Mundis’ más de 800 jóvenes. La Asociación ‘Ludere Aude’, que organiza el encuentro. califica la cita de “éxito rotundo”, y agradecen el esfuerzo realizado durante todo un año de preparación y el apoyo de los dos principales colaboradores de las jornadas: el Ayuntamiento de Vícar y la Diputación Provincial.
Actividades
Hasta que esta tarde echen el cierre, las decimoséptimas Jornadas ‘Ex Mundis’, habrán organizado unas 200 actividades a lo largo de los tres días que dura el evento. En él, los asistentes, llegados de distintos puntos de la provincia y de varios rincones de España, han podido participar en decenas de juegos de mesa, para confirmar a las ‘Ex Mundis’ como el evento de juegos gratuito más antiguo a nivel nacional. Las propuestas del área de Ludoteca han ido desde clásicos como ‘Catán’ o ‘Carcassone’, hasta algunas de las novedades más destacadas del mercado.
Además, como en ediciones anteriores, se han organizado un “sinfín” de torneos y demostraciones de la mano de la más de una veintena de entidades que colaboran con las jornadas. Entre las grandes novedades de esta edición, han destacado los concursos de baile coreano (K-pop), karaoke o ‘Cosplay’; una representación de una batalla de la Segunda Guerra Mundial; y juegos con globos de agua para refrescar el ambiente en un caluroso fin de semana.
Juegos de rol
Si por algo son popularmente conocidas las Jornadas ‘Ex Mundis’, que no en vano llevan 17 años ofreciendo a los jóvenes un “ocio sano, diferente y divertido”, es por los juegos de rol, las auténticas estrellas de este evento. Con ellos, los jóvenes participantes pueden viajar a mundos de fantasía y convertirse en héroes y villanos dispuestos a vivir distintas aventuras. Un recorrido por la imaginación que permite a los jugadores convertirse en vampiros, agentes de la ley, caballeros medievales o magos protagonistas de historias de espadas y hechizos.
Cada año, las ‘Ex Mundis’ giran en torno a una temática distinta. Si en años anteriores, los asistentes se han trasladado al lejano oeste o al mundo de los dioses, en esta ocasión, los participantes han viajado hasta el lejano Oriente. Las culturas china y japonesa y sus elementos más característicos han ambientado unas jornadas que se despiden hasta la mayoría de edad.