La Villaespesa pone en marcha un servicio de préstamo de e-book
La Villaespesa pone en marcha un servicio de préstamo de e-book
Miguel de Cervantes, Benito Pérez Galdós, Rosalía de Castro, Alejando Dumas y Francisco de Quevedo, entre otros muchos autores clásicos, ya pueden leerse en un mismo e-book. La Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa pone en marcha esta semana un nuevo servicio de préstamo de libros electrónicos que, según el delegado de Cultura de la Junta en Almería, Antonio Lucas, responde a un decreto de ayudas a las bibliotecas aprobado por el Gobierno central en el año 2009.
En concreto, los usuarios de la Villaespesa tendrán a su alcance 39 dispositivos electrónicos con 323 títulos cada uno. “En general, se trata de clásicos de la Literatura. Los e-books presentan, asimismo, una gran resolución en pantalla para que no se nos canse la vista”, indicó el delegado de Cultura, en una rueda de prensa celebrada en el propio centro y en la que estuvo acompañado por la directora de la Biblioteca, Paqui Cruz.
Quince días no renovables
Cada préstamo tendrá una duración de quince días no renovables, con el propósito de que los libros electrónicos lleguen al máximo de usuarios. Los dispositivos están pensados también para los clubes de lectura, ya que se pueden convertir en una herramienta útil, por ejemplo, durante los encuentros con autores que estos colectivos llevan a cabo de manera regular.
La versatilidad de los e-books
Antonio Lucas insistió en la versatilidad de los e-books, que permiten modificar el tamaño de la letra a objeto de ser accesibles a personas que padecen una pequeña discapacidad visual. “Lo importante es fomentar la lectura”, subrayó. Junto al propio dispositivo, los usuarios recibirán unas instrucciones de uso, la correspondiente normativa, así como una encuesta sobre funcionamiento y hábitos de lectura. “La información sobre el lector electrónico nos puede resultar muy valiosa”, añadió el delegado.
Antonio Lucas indicó que el préstamo de libros electrónicos computará como otro cualquiera y recordó que Almería es la tercera provincia andaluza en número de consultas.