El PP recuerda a Manuel Fraga con una misa en la Catedral
El PP recuerda a Manuel Fraga con una misa en la Catedral
“Manuel Fraga ha sido y es algo que en el Partido Popular no olvidaremos jamás, ya que se consolidó debido a su trabajo y esfuerzo, lo mismo que hizo en favor de España en los primeros años de la democracia, siendo una pieza fundamental”, expresó el presidente provincial del Partido Popular a su llegada a la plaza de la Catedral, para asistir a la misa que se celebró en memoria del presidente fundador del partido, que se celebró en el primer templo de la Diócesis, y que estuvo presidida por el obispo Adolfo González Montes.
También destacó Gabriel Amat el que Almería le tiene que estar tremendamente agradecida a Manuel Fraga. “Siempre se preocupó por nuestra provincia, por lo que le tiene que estar muy agradecida, sobre todo por venir a Palomares en los años sesenta y bañarse en sus playas, para limpiar la imagen de nuestra provincia y demostrar que no había contaminación radiactiva, y no paró en su empeño hasta conseguirlo, por lo que es una figura obligada a la que le debemos mucho”.
El Partido Popular de Almería, que convocó la misa, ha sido uno de los primeros de toda España en celebrar un acto de estas características para honrar la memoria y el alma de Manuel Fraga Iribarne. La eucaristía contó con la presencia de cargos nacionales y andaluces del Partido Popular, así como alcaldes de la mayor parte de la provincia, afiliados y representantes de distintos colectivos, que quisieron rendir homenaje póstumo al fundador del Partido Popular.