Procesión infantil del colegio La Milagrosa
Los pequeños alumnos-cofrades llevan nueve años participando en este cortejo procesional

Los nervios de los pequeños cofrades, previos a la salida de la procesión, se convierten en ilusión y alegría a la salida del cortejo procesional.
Una de las procesiones infantiles más esperadas de cuantas realizan los centros educativos de Almería es la que tiene lugar en el colegio La Milagrosa y que cuenta con la participación de los pequeños cofrades de 3, 4 y 5 años.
Organizado por el claustro de profesores, con total implicación de los padres y madres de los alumnos, cuenta con la supervisión y apoyo de la directora del Colegio, Sor Mari Ángeles Moreno.
La procesión
Con salida desde el centro educativo, los integrantes del cortejo procesional recorren la calle Alcalde Muñoz, donde se encuentra ubicado, hasta la iglesia parroquial de San Sebastián, siendo recibidos por su párroco y estando acompañados por numerosísimos padres, madres y abuelos, que entusiasmados arropan a los pequeños cofrades en su discurrir semana santero.
Para esta ocasión tan especial, la procesión cuenta con todos los ingredientes, banda de cornetas y tambores, que en esta ocasión son los niños y niñas de tres años; hasta las autoridades y representaciones militares y cofrades, además de los costaleros, que portan el paso del Señor Crucificado y la imagen de la Virgen, bajo la advocación de La Milagrosa. En esta ocasión y para trabajo tan ‘pesado’ son los más mayores, niños y niñas de 4 y 5 años, los que se encargan de portar los tronos, a varales.
El adorno floral es otro de los atractivos de estos pasos cofradieros que llevan procesionando nueve años para disfrute de pequeños y mayores.