Almería se trae el certamen de invierno de Guadalajara
Los alumnos Juan Diego y Jorge Martínez se proclaman triunfadores del certamen

Ruiz Manuel y los alumnos, Juan Diego y Jorge Martínez, reciben el trofeo.
En la mañana del sábado se celebró en la finca Cantinuevo, en la provincia de Guadalajara un certamen invernal de escuelas taurinas organizado por la escuela de Guadalajara, siendo los representantes de la almeriense los alumnos Juan Diego y Jorge Martínez. Se lidiaron novillos de Remonta, desiguales de comportamiento, correspondiendo en suerte a los almerienses un eral noble aunque de medidas fuerzas.
Por colleras lidiaron el novillo ambos alumnos. Juan Diego fue el encargado de parar los pies al novillo abriendo su capote y dejando las primeras verónicas en el ruedo. Al quite le replicó Jorge Martínez que dejó su sello por tafalleras y toreando de frente por detrás antes de coger la muleta.
Con la pañosahabía que cuidar al novillo para no dejar tirones o bajar la mano en exceso, violentando la embestida noble del eral, y en esa labor estuvo Martínez altamente resuelto. Su toreo presidido por la quietud y la muleta planchada no pasó desapercibido por el jurado, al que no le costó comprender y valorar el toreo del alumno almeriense.
Tras él, ocupo el centro del ruedo Juan Diego, con su estilo más artista, de corte de torero de escuela sevillana, y que fue el encargado de apurar las embestidas del novillo antes de cuadrarlo para finiquitar la actuación.
Un pinchazo y una estocada fueron necesarias para finalizar la faena y dejar la decisión al jurado.
Las faenas fueron valoradas por los profesores de las escuelas taurinas invitadas, que debían al finalizar el certamen votar por todas las faenas, a excepción logicamente de la correspondiente a sus propias escuelas. Así, a los alumnos almerienses les votaron todos los profesores salvo Ruiz Manuel, director de la escuela almeriense. Tras contabilizar los votos los almerienses se proclamaron triunfadores del certamen, dejando constancia del momento sensacional que atraviesa la cantera taurina de Almería.
Con este certamen la Escuela Taurina cierra una sensacional campaña, descansando durante las fiestas navideñas y tomando fuerzas para el próximo curso, en el que tendrá el dificil reto de mantener el nivel alcanzado durante la temporada de 2016.