La Voz de Almeria

Jugadores

Rodrigo Ely pone rumbo al Almería: “Regreso a Europa”

El central brasileño llegaría este fin de semana

Foto publicada en su perfil de Instagram celebrando el ascenso a Primera División.

Foto publicada en su perfil de Instagram celebrando el ascenso a Primera División.Instagram

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Rodrigo Ely, a un paso del Almería. “Hinchas tricolores, ha llegado el momento de que nuestros caminos se separen. Estoy muy feliz de haber cumplido mi sueño de vestir la camiseta del club de mi infancia. Luchar en el campo por estos colores es algo que nunca olvidaré. Regreso a Europa, pero mi corazón siempre será tricolor. Cuentan con mi apoyo incondicional. Quiero agradecer a todos en el Gremio que nos ayudaron a mí y a mi familia durante este período. Siempre estarán en nuestros corazones”. Es la carta que ha publicado Rodrigo Ely en sus redes sociales antes de poner rumbo al Estadio de los Juegos Mediterráneos, su segunda casa.

De hecho, se espera que el central brasileño de 32 años y 1.88 cm llega a Almería este domingo y el lunes se haría oficial su fichaje para vivir su segunda etapa de rojiblanco en el equipo almeriense.

Recordar que el periodista Diego Torbes (@DiegoTorbesBage) avanzó el viernes por la tarde en sus redes sociales que “Rodrigo Ely se marcha Gremio y ha acordado fichar por el Almería, en España, donde firmará un contrato por 2 años y medio. Tras hablar con Felipão, le informaron que no tendría un puesto en el equipo. El defensa intentó quedarse, pero las partes acordaron rescindir su contrato. Ely se marchará este sábado y comenzará a entrenar la semana que viene”.

La opción número uno para reforzar la posición de central era Pulido, central del Huesca, pero finalmente el Almería ha ido a por Rodrigo Ely debido que el club oscense pedía los cuatro millones de euros de la cláusula de rescisión. Rodrigo Ely vivirá su segunda etapa en la UDA y el objetivo será el mismo: el ascenso a Primera División. El futbolista de Brasil está encantado por la llamada del Almería y no dudó ni un segundo en dar el ‘OK’. Aquí fue muy feliz porque el Almería se convirtió en su segunda casa.

Rodrigo Ely

Su mensaje el día que fue presentado en el Almería

El fichaje de Rodrigo Ely servirá para cerrar la plantilla del Almería en el capítulo de llegadas, a la espera de dar salida al central Aridane con el que no se cuenta. Arabia Saudí podría ser el destino del veterano defensa.

tracking