Arnau deja el titular del año: “El Almería es el Real Madrid de la 2ª División”
El futbolista catalán habla de todo y se le ve muy ilusionado
Un futbolista que ha dado un paso al frente en el Almería de Mohammed Al-Khereiji. Arnau Puigmal, que cumple contrato el 30 de junio de 2026 y que está negociando su renovación tres temporadas más, ha sido protagonista en ‘El After de Post United’, donde ha dejado buenos titulares. El catalán del equipo de Rubi ha estado sobresaliente.
“Es verdad que el Almería, y lo dice mucha gente del fútbol, es como el Real Madrid de la Segunda División. Es verdad que tenemos que estar muy agradecidos porque ves todos los equipos de la categoría de plata del fútbol nacional y yo tengo muchos amigos en muchísimos equipos, y todos los equipos viajan en bus, y bajar de Andorra a Almería, por ejemplo, por carretera son muchas horas y nosotros tenemos vuelo chárter siempre, en todos los desplazamientos”, reconoce un Arnau Puigmal que está viviendo una magnífica temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.
El futbolista catalán del Almería, además, desvela un detalle en la operativa rojiblanca cuando el equipo queda concentrado en la previa de los partidos, ya sea cuando se juega en el Estadio de los Juegos Mediterráneos o bien se juega a domicilio. Y en ese sentido, el ‘2’ del Almería de Rubi señala que “en el hotel de concentración tenemos habituación individual cada futbolista y yo cuando estuve en el Elche, por ejemplo, compartía habitación y parece que no… pero es un detalle por parte del club porque se descansa más, uno va a lo suyo. Al final tenemos muchas más facilidades, esa es la verdad, como club”.
El polivalente futbolista del Almería ha estado sensacional en la entrevista con ‘El After de Post United’ y ha desvelado otro detalle muy curioso. Ha comentado que tanto su padre como su madre jugaron al fútbol: “Los dos fueron futbolistas, no a nivel profesional y de hecho, el Espanyol quería a mi madre, pero por temas familiares no accedió y se quedó trabajando. Mi madre también era futbolera, y además en aquellos tiempos... porque ahora el fútbol femenino ha crecido una barbaridad”.
"Llevo cinco años con Jose Blesa, mi nutricionista que es un fenómeno y me adapto todo a las necesidades"
Arnau Puigmal, “de pequeño era del Barcelona, me crié viendo al Barcelona y de hecho toda mi familia es del Barça, pero cuando fiché por el Espanyol, imagínate y me hizo perico y de verdad, pero mi ídolo siempre ha sido Andrés Iniesta, siempre lo será. Tuvo un gesto inolvidable con Dani Jarque. Es un jugador diferencial, seas del equipo que seas”.
Entiende que para hacer carrera en el mundo del fútbol es clave “el estado de ánimo de cada uno, o sea, tener la cabeza limpia… eso es fundamental y luego sobre todo la alimentación es otra de las claves, así como también el descanso. Llevo cinco años con Jose Blesa, mi nutricionista que es un fenómeno y me adapto todo a las necesidades”.