Embarba: caso cerrado en el Almería
El extremo vuelve después de la cesión (sin opción de compra) del Rayo

Embarba rumbo al banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Firmó cuatro temporadas de rojiblanco y jugó dos en Primera División con el Almería. Embarba (33 años) es puro talento, como ha venido demostrando a lo largo de su magnífica trayectoria. Salió cedido el pasado verano cuando se descendió a la categoría de plata del fútbol español gracias a la cláusula que pactaron club y futbolista. El pasado curso 23-24 estuvo cedido en el Rayo sin opción de compra, ya que el club de Vallecas no contempló en ningún caso la posibilidad de comprarlo. Aquello fue una cesión simple y nada más.

En su etapa en el Almería en Primera División.
Así las cosas, el futbolista madrileño que llegó al Almería procedente del Espanyol deberá volver al Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero con pocas papeletas de quedarse, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER. Le queda una temporada de contrato y será uno de los futbolistas con los que tendrá que negociar la dirección deportiva del Almería (Joao Gonçalves) para llegar a un acuerdo para rescindir con el club ahora de Mohammed Al-Khereiji.
La plantilla del Almería tiene prácticamente un mes de vacaciones. El cuerpo técnico trabaja en la planificación de la nueva campaña 2025-2026. Del 22 al 31 habrá una concentración en el complejo The Westing La Quinta Golf Resorts, de Marbella.
Embarba ya conoce el día en el que el Almería de Rubi iniciará la pretemporada después de anunciar el club rojiblanco que “la pretemporada comenzará el lunes 14 de julio. La plantilla del Almería tiene prácticamente un mes de vacaciones. El cuerpo técnico trabaja en la planificación de la nueva campaña 2025-2026. Del 22 al 31 habrá una concentración en el complejo The Westing La Quinta Golf Resorts, de Marbella”.
Detalles de un futbolista de fantasía
- Tiene 33 años y está en forma.
- Vuelve tras estar cedido en el Rayo.
- Le queda un año de contrato en el Almería.
- Su sitio está en Primera División.
Hay dos opciones. Una que el futbolista comience la pretemporada como uno más en la plantilla rojiblanca, aunque sabiendo que no entra en los planes del Almería para un curso en el que los rojiblancos buscarán desde el inicio el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Otra sería que comenzara los entrenamientos con el resto de sus compañeros y luego no viajar a Marbella mientras llega a un acuerdo con el club rojiblanco.

En su etapa en el Rayo en Primera División.
Dos cursos con el Almería en Primera
Rubi ya tuvo a Embarba en el Almería en la temporada 22-23. Lo conoce bien, pero el futbolista madrileño tiene pocas papeletas para formar parte del primer proyecto desde cero del presidente Mohammed Al-Khereiji en el Almería. El extremo que estuvo cedido en el Rayo espera encontrar hueco en un club de la Liga de las Estrellas que es donde pretende seguir compitiendo durante la temporada 25-26.