La Voz de Almeria

UD Almería

El Almería necesita cambiar el guion lejos del Mediterráneo

(21:00 horas). García Pimienta afronta en Córdoba el reto pendiente del Almería

Miguel de la Fuente volverá a ser la referencia arriba en el once rojiblanco.

Miguel de la Fuente volverá a ser la referencia arriba en el once rojiblanco.UD Almería

Rafa Góngora
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un partido para romper la mala racha del nuevo Almería de García Pimienta lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El equipo rojiblanco visita este domingo, a las 21:00 horas, al Córdoba en el encuentro correspondiente a la quinta jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Ganar es clave para dar un paso al frente después de perder los dos partidos fuera de casa (Tenerife y Sabadell) en el inicio de la nueva temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Este Almería en casa es una maravilla, pero fuera debe aprobar cuanto antes la asignatura pendiente. Dos triunfos en el recinto deportivo de la Vega de Acá y dos derrotas lejos de Almería. Así las cosas, el choque en Córdoba debe marcar un punto de inflexión en un Almería a tope de moral después de la victoria en casa ante el Cádiz.

El once del Almería en Tenerife.

El once del Almería en Tenerife.UD Almería

García Pimienta tiene una plantilla de ensueño para aspirar a todo y espera que su Almería despegue este sábado por la noche ganando al Córdoba, un rival que viene de jugar y perder (3-2) en Sabadell el pasado lunes. El míster catalán de la UDA hizo una revolución total en el partido de la pasada jornada y, en principio, debería de tocar poco la alineación para el choque de la quinta jornada de la temporada, aunque cabe la posibilidad de que al jugar fuera mueva jugadores del equipo.

El Almería llega a Córdoba con seis puntos después de las dos victorias en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y las dos derrotas lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Goles de todos los colores en casa y ni uno a domicilio en los primeros encuentros fuera en el inicio del curso en una Segunda División cada temporada más exigente en todos los aspectos.

García Pimienta en el partido en Sabadell.

García Pimienta en el partido en Sabadell.LaLiga

El equipo de Iván Ania, por su parte, recibe al conjunto almeriense después de tres derrotas y una victoria, por lo que lleva tres puntos. El Córdoba en casa ganó al Girona (2-1) mientras que perdió (1-3) con el Granada de Pacheta. Mientras, fuera perdió en Burgos (3-2) y en Sabadell, también (3-2). Estamos ante un rival que es una montaña rusa: ha marcado siete goles y ha encajado diez en las primeras cuatro jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Los cordobesistas llegan al partido ante el Almería con dos derrotas seguidas.

El Almería contará con el apoyo de una afición fiel que siempre está en los partidos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y, en ese sentido, una buena representación de aficionados rojiblancos estarán presente este sábado en el partido en Córdoba, donde se espera ver a ese Almería que gana en casa. Ahora toca la primera alegría con el traje de visitante.

tracking