El niño de oro del Almería toma la palabra: “Quiero llegar a lo más alto”
Quim Junyent se confiesa y habla de todo: Barça, Iniesta, Xavi, el Almería y su gran sueño

Quim Junyent se confiesa: Barça, Iniesta, Xavi, el Almería y su gran sueño.
En el campo es una maravilla y en un cara a cara también, como ha demostrado en la entrevista en la radio de la UD Almería. Tiene solo 19 años y está llamado a ser una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol de plata. Quim Junyent solo hay uno y lo tiene el Almería de Mohamed Al-Khereiji para luchar de nuevo por el ascenso a Primera División.
El futbolista de Balsareny (Barcelona) ha dejado muy buenos titulares en la semana en la que el Almería visita al Sabadell, un partido que será especial y muy emotivo porque en el Estadio Municipal Nova Creu Alta estará su familia y sus mejores amigos, catalanes todos que irán con el Almería de otro catalán, el míster Xavier García Pimienta.
UD Almería
El Almería vive el día de la bestia: del Barça y el Madrid a la llamada de Europa
Tony Fernández
Joaquim ‘Quim’ Junyent Casanova ha estado sobresaliente con mensajes que llegan al corazón de la afición, que llegan a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Abran los ojos y tomen apuntes porque el niño de oro del Almería 26-27 toma la palabra.

Quim Junyent: “Quería salir del Barça para demostrar quién soy”.
“Es mi debut en el fútbol profesional y los primeros minutos suelen ser un inquietantes, pero poco a poco voy ganando confianza. El otro día contra el Tenerife me encontré bien, con buenas sensaciones. Voy a encontrar mi mejor versión. Estoy en el sitio adecuado”, recuerda el jugador del Almería.
Del míster dice: “Está encima de todos los jugadores, al igual que el cuerpo técnico. Son muy buenos y me ayudan, sobre todo a controlar los nervios. Soy un chico tranquilo que suelo manejar bien estos temas”.
La estrella del Almería
Un futbolista con mucho futuro
Reconoce que “contra el Tenerife no jugamos bien. No hicimos un buen partido, pero estamos en la segunda jornada. Aún quedan cuarenta partidos de liga. Es un mundo y creo que este equipo va a salir a jugar muy bien y a ganar muchos partidos. Confío mucho porque lo veo en los entrenamientos y hay mucho nivel. Tenemos que ir cogiendo sensaciones y conociéndonos entre nosotros. Todo va a ir bien y vamos a salir adelante”.

El nuevo ídolo de 19 años del Almería ya tiene claro su objetivo.
“Tenía muchas ganas de comenzar en el fútbol profesional después de diez años en el Barça. Mi sueño es ser futbolista y quería venir aquí porque vi que era un equipo muy competitivo, algo que ya se demostró la temporada pasada. Vienen jugadores muy buenos y que salen por toda Europa. Me gustó el proyecto, la afición y la ciudad”, explica.
Muy sincero: “Llevaba muchos años compartiendo rutina con los mismos compañeros. En La Masia lo tienes todo, estaba como en una nube, pero quería salir para realmente hacerme ver y demostrar quién soy. Es difícil salir de casa porque tengo 19 años y allí está mi familia y mis amigos, pero soy un chico ambicioso y busco lo mejor para mí. Quiero llegar a lo más alto, ser profesional y vivir del fútbol, lo tengo claro. El Almería me ha dado la oportunidad y estoy muy feliz aquí. Lo voy a dar todo y creo que esta temporada va a ser muy buena”.

Quim Junyent sorprende con su sinceridad en el Almería.
Habla maravillas de la afición rojiblanca: “Es muy grande y se merece todo lo bueno que le pase. Esta temporada vamos a intentar cumplir con el objetivo que nos hemos marcado todos. Daré todo por la afición y espero que ellos lo den todo por nosotros”.
Se define como “un jugador que se puede adaptar a diferentes posiciones. Soy versátil, pero me gusta moverme con libertad, recibir en diferentes zonas y bajar a la base de la jugada. Siempre me ha encantado tocar mucho el balón, recibir mucho y hacer que el equipo juegue. También puedo jugar de extremo metiéndome por dentro. Me encuentro cómodo donde el míster me ponga”.
Su ídolo: “Siempre ha sido Andrés Iniesta. Cuando empecé a jugar y a ver fútbol, era mi referente y siempre intentaba fijarme en él. También he tenido la suerte de que me ha entrenado Xavi Hernández, otro referente y grande del fútbol español y mundial”.
Muy ilusionado con todo
El grupo es muy bueno: “Todos son increíbles. Con Andrés tengo una gran relación y le digo que es mi padre. Está muy atento conmigo y me ayuda mucho. La verdad es que me ha encantado cómo me han recibido y estoy muy a gusto con todos”.
Tiene muy claros los objetivos: “Me gustaría ser un jugador importante que ayude al equipo y estar orgulloso del trabajo realizado cuando haya terminado la temporada. El deseo de todos es ascender y ojalá se pueda dar. Quiero ser un futbolista que llegue al área, que defiende, que marque goles y reparte asistencias. En definitiva, hacer jugar al equipo, que creo que es lo que mejor se me da”.