La Voz de Almeria

UD Almería

Sin partido de presentación: el Almería abre la pasarela en LaLiga

El 3-0 al descanso permitió a García Pimienta repartir minutos y presentar en sociedad a 4 de las 6 incorporaciones del verano

Álex Sola se quedó sin debutar en una tarde estelar del Almería.

Álex Sola se quedó sin debutar en una tarde estelar del Almería.Juan Sánchez

Tony Fernández
Publicado por

Creado:

Actualizado:

La afición del Almería no tuvo este verano el tradicional partido de presentación para descubrir a las nuevas caras de la plantilla. No hizo falta. La competición oficial abrió la pasarela rojiblanca en el momento perfecto. Con un contundente 3-0 al descanso, García Pimienta encontró el escenario ideal para combinar ambición y gestión de grupo. Primero apostó por Pulido desde el once inicial y, con el trabajo hecho, fue dando entrada a varios de los futbolistas incorporados durante el mercado. El Mediterráneo disfrutó de una tarde completa, con goles, victoria y muchas novedades sobre el césped.

El técnico catalán aprovechó un encuentro resuelto para enseñar parte del nuevo proyecto a una afición deseosa de poner cara a los fichajes presentados semanas atrás por Mohamed El Assy. Debutaron Cipenga, Vesga y Quim Junyent, además del propio Pulido, mientras que Álex Sola se quedó esperando desde el banquillo y Popovic, llegado del Verona, no entró en la convocatoria. Cuatro estrenos oficiales y dos todavía pendientes en un Almería que sigue en construcción.

Jorge Pulido fue el único fichaje en salir en el primer 11 de la temporada.

Jorge Pulido fue el único fichaje en salir en el primer 11 de la temporada.Juan Sánchez

Cipenga enciende la curiosidad

Con el marcador totalmente encarrilado, llegó el turno para Cipenga. El futbolista tuvo sus primeros minutos oficiales con la camiseta rojiblanca y dejó algunas pinceladas de las que han despertado expectativas desde su llegada. La ventaja permitía jugar sin la presión del resultado y centrarse en observar movimientos, desmarques y personalidad. La afición tuvo un primer contacto con uno de los nuevos nombres del proyecto y respondió con interés a cada una de sus intervenciones.

Cipenga se ha convertido en la nueva estrella del Mediterráneo.

Cipenga se ha convertido en la nueva estrella del Mediterráneo.Juan Sánchez

Vesga y Quim Junyent se suman a la fiesta

La segunda parte también sirvió para ver en acción a Vesga y Quim Junyent. Dos perfiles diferentes pero con el mismo objetivo: integrarse cuanto antes en la dinámica competitiva del equipo. García Pimienta aprovechó el contexto para ampliar la nómina de debutantes y seguir enseñando a su gente los recursos de una plantilla diseñada para pelear por todo. Mikel Vesga como futbolista consagrado y el emergente Quim catalogado como el mejor jugador del Campeonato de Europa Sub.19. Dos pilares del Almería que viene.

Una de las grandes atracciones del Almería que viene es Quim Junyent.

Una de las grandes atracciones del Almería que viene es Quim Junyent.Juan Sánchez

Popovic y Álex Sola esperan su estreno

La pasarela rojiblanca todavía no está completa. En la recámara permanecen dos incorporaciones que aún no han tenido la oportunidad de estrenarse oficialmente. Álex Sola se quedó en el banquillo durante el partido, mientras que Popovic ni siquiera entró en la convocatoria. El joven futbolista llegado del Verona y el lateral firmado desde el Granada tendrán que esperar su momento. El calendario es largo y las oportunidades acabarán llegando. Lo importante para el Almería es que el escaparate ya está abierto. Sin partido de presentación, la competición se ha encargado de hacer los honores.

tracking