El cielo se pinta de rojo con España colgándose la segunda estrella
Ferrán Torres, el héroe de La Roja, con su gol en el 106’. Un tanto que hizo justicia en el Mundial

Fiesta total en New York con Ferrán Torres celebrando el gol de la Selección Española ante Argentina.
Vaya inicio de partido, qué locura. Lamine Yamal tuvo el primer gol de la Selección Española cuando el ‘crono’ solo marcaba cuatro minutos en la final del Mundial 2026. La estrella de La Roja rozó el gol, pero Dibu Martínez, tras un rebote, evitó que se rompiera el partidazo en New York. Volvió a aparecer Lamine Yamal y su centro se fue a las manos del portero de la Selección de Argentina.
España tenía la pelota, pero no terminaba de hacer daño a un rival que no despertaba. Llegaba la pausa de hidratación y la final tenía más emoción que fútbol. Todo estaba en el aire, todo por decidir. Una final.
Casi nada. Pasaban los minutos y casi no sucedía nada en la final hasta que Oyarzabal tuvo el 1-0, pero de nuevo apareció el portero de la Selección de Argentina para mantener el 0-0 en la gran final. Argentina y Messi no aparecían; eso era una buena noticia para la Selección Española.
⭐️⭐️ ¡¡𝗦𝗢𝗠𝗢𝗦 𝗕𝗜𝗖𝗔𝗠𝗣𝗘𝗢𝗡𝗘𝗦 𝗗𝗘𝗟 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗢!!#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/NFOrFpIUoy
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 19, 2026
Cucurella, desde lejos, mandó la pelota fuera: una buena ocasión para La Roja. Cuatro minutos de descuento, por lo que hubo que llegar hasta el 49. La primera parte acabó sin goles después de unos primeros 45 minutos en los que la Selección Española tuvo más la pelota ante una Argentina que no metió miedo con un Messi sin chispa, sin fuerza. Igual la presión de una final fue clave para que no se viera la mejor versión y el talento de las estrellas de la final mundial. Descanso en la final y música. En la reanudación, el roquetero Álex Baena tuvo la primera ocasión en la segunda parte, pero el disparo del internacional almerienses se fue a las manos del portero de Argentina. El partido comenzaba a calentarse y Paredes era amonestado con amarilla por el árbitro eslovaco.
La ficha técnica
ARGENTINA Dibu Martínez; Montiel (Molina. 57’), Cuti Romero, Lisandro Martínez (Otamendi, 43’), Tagliafico; Nico González (Paredes, en el descanso), Mac Allister, Enzo Fernández, De Paul; Messi y Julián Alvarez (Senesi. 101’).
GOL 1-0. 106’. Ferrán Torres.
ÁRBITRO Slavko Vincic, esloveno. Amarillas: Paredes y Lionel Scaloni. Enzo Fernández, expulsado con doble amarilla (92’).
España metía una marcha más al encuentro buscando el primer gol de la final. La selección de Messi no paraba de hacer faltas. La Selección Española seguía apretando y el portero de Argentina de nuevo protagonista evitando el primer gol de La Roja.
🏁 ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗝𝗘𝗥𝗦𝗘𝗬!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) July 19, 2026
El sueño se ha cumplido.
🇪🇸 🆚 🇦🇷 | 1-0 | 120+5’#VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/5uSHsIiCEP
Buen pase de Merino y Ferrán Torres disparó fuera por poco en el 87’. Y Rodri, en el 89’, mandaba la pelota arriba. Cuatro de descuento y Enzo Fernández veía la segunda amarilla. Argentina se quedaba con diez. Lamine Yamal tuvo el 1-0, de falta directa, pero otra vez Dibu Martínez evitó el gol. Final y a la prórroga. Nico Williams tuvo el gol y luego Merino.
Ferrán marcó el 1-0 en el 106’. Hubo que sufrir mucho, pero mereció la pena. El cielo se pintó de rojo con la Selección Española colgándose la 2ª estrella.